RSC

RESPONSABILIDAD SOCIAL

 

La RSE y Discapacidad, o RSED, pretende poner en relación la política de RSE de una organización, o bien su plan de acción en esta materia, con las preocupaciones y cuestiones de mayor interés de las personas con discapacidad como colectivo. Se trata, por tanto, de reconocer a las personas con discapacidad como un grupo de interés legítimo y relevante de todas las organizaciones, y de las empresas en particular, y de hacerlas partícipes en los procesos de diálogo con las diferentes partes interesadas.

La inclusión de las personas con discapacidad en la gestión de la RSE de las empresas permite  aprovechar su talento y su compromiso, contribuyendo a la gestión de la diversidad de la empresa.

La creación de empleo para personas con discapacidad por las propias empresas, así como su contribución al mantenimiento de puestos de trabajo de personas con discapacidad en organizaciones de empleo protegido del movimiento asociativo de la discapacidad, son los compromisos más valorados y más necesarios, puesto que es a través del empleo se consigue la verdadera inclusión social de cualquier persona, con o sin discapacidad.

Desde el 8 de Junio de 2010, Viajes 2000 cuenta con un Centro Especial de Empleo, cuyo objetivo es la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad en un entorno normalizado de trabajo.

La rentabilidad social supone intervenir activamente en la creación de puestos de trabajo para personas con discapacidad, demostrando a la sociedad que efectivamente las personas con discapacidad tienen múltiples capacidades que pueden y deben ser aprovechadas en beneficio de la propia sociedad a través de su integración en el mercado laboral.

 

RESPONSABILIDAD AMBIENTAL

En Viajes 2000, realizamos una apuesta decidida por la GESTIÓN AMBIENTAL  aportando valor añadido a la prestación de nuestros servicios. Queremos ser reconocidos por nuestros clientes, empleados y entorno social como una organización respetuosa y comprometida con la conservación del Medio Ambiente.

Por eso nos comprometemos a:

  • Asegurarnos en todo momento, el hacer compatible el desarrollo de nuestras actividades con la conservación del medio ambiente, integrando en nuestros procedimientos de trabajo la prevención medioambiental.
  • Buscar la mejora continua utilizando procesos, prácticas o materiales que eviten, reduzcan o controlen la contaminación bajo el enfoque de su prevención.
  • Conocer, cumplir y respetar la legislación, reglamentación y disposiciones aplicables en medio ambiente, así como otros requisitos que nuestra organización suscriba.
  • Formar a nuestro personal con objeto de concienciarle en su responsabilidad en la mejora del medio ambiente, haciéndoles ver la importancia del correcto desarrollo de sus actividades y fomentando su participación en el cumplimiento de los objetivos.
  • Mantener una política de mutua colaboración con nuestros proveedores, clientes, administraciones públicas y sociedad, en todo lo que respecta a nuestras actuaciones de protección del medio ambiente.
  • Actualizar esta Política para adaptarla a los nuevos objetivos de la organización, consiguiendo así una continua adecuación en consonancia con nuestro principio de mejora permanente y prevención de la contaminación.

Hemos implantado y mantenemos operativo un Sistema de Gestión Ambiental que cumple los requerimientos establecidos en la Norma Internacional UNE-EN-ISO 14001.