Actualidad informativa: últimas noticias

3 razones para viajar a Dubái en 2021 | #ViernesViajeros

4/6/2021

La Exposición Universal, sus sellos de seguridad frente a la covid-19 y la magia de su riqueza son alicientes perfectos para un viaje de lujo

Viajar a Dubái en 2021 tiene alicientes especiales. Siempre es una experiencia viajera única recorrer los rincones de lugares tan exclusivos y legendarios como los Emiratos Árabes Unidos y a su atractivo tradicional se suman este año tres razones que convierten a Dubái en un destino perfecto para un viaje de lujo.


Viajar a Dubái en 2021: una ocasión única


El principal aliciente para viajar a Dubái en 2021 es que en octubre se inaugura la Exposición Universal de Dubái, que convertirá a esta ciudad mítica en la capital del mundo hasta marzo de 2022. A ello hay que sumar la seguridad frente a la covid-19… y la sensación onírica de estar viviendo en un cuento oriental, con lujo, leyenda y, al mismo tiempo, un aire 100% cosmopolita.


La Exposición Universal de Dubái


El primer gran plan que podemos disfrutar al viajar en 2021 a Dubái es su Expo, un acontecimiento internacional de grandísimo calado que se celebra por primera vez en Oriente Medio y que será la primera que acoge una nación árabe. Su lema, «Conectando mentes, creando el futuro», no puede ser más evocador, ya que promueve la innovación como resultado de la unión de personas e ideas a través de formas nuevas y únicas, con eventos culturales de casi 200 países.


En la Exposición Universal de Dubái encontraremos más de 200 pabellones en los que disfrutar de más de 60 espectáculos diarios y deleitarnos con propuestas gastronómicas premium en 200 restaurantes. 


La innovación y la alta tecnología se darán la mano con experiencias como teatros pop-up o flash mobs, además de propuestas creativas exquisitas o robótica y realidad virtual aplicada a la gastronomía.



Dubái, destino seguro para viajar


Dubái también se ha posicionado como un destino seguro para viajar. Como respuesta a la pandemia de la covid-19, esta ciudad puso en marcha iniciativas de salud y seguridad que la hicieron merecedora del sello Safe Travels, un certificado de seguridad otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo. Dubái es, de hecho, uno de los diez primeros países del mundo en realizar más pruebas de covid-19.


A todo ello hay que sumar la iniciativa Dubai Assured, un sello emitido por sus autoridades gubernamentales que certifica y reconoce hoteles y todo tipo de establecimientos turísticos que han implementado protocolos anticovid. Asimismo, el emirato ha puesto a disposición de los viajeros un mapa interactivo con todos los hoteles, laboratorios, hospitales y establecimientos que ofrecen pruebas de PCR para que todos puedan encontrar fácilmente su servicio más cercano en Dubái antes de que los viajeros vuelvan a sus países de origen con tranquilidad.



Un nuevo universo de lujo y abundancia


Después de tanto tiempo viviendo entre confinamientos y restricciones, la mente viajera necesita volar a nuevos universos donde el cielo es el límite. Por eso lugares como Dubái, donde todo es posible y se respira abundancia, se presenta como un auténtico paraíso para olvidarse de todo, excepto de disfrutar.


No en vano, a Dubái se la conoce como «la ciudad del oro», porque en el zoco del oro hay más de 300 tiendas que comercian con este metal precioso. De hecho, hay cajeros que dispensan oro en lugar de billetes.


Así, más allá del Duty of Care, Dubái ofrece grandes atractivos al viajero ávido del turismo de lujo, desde su multiculturalidad hasta sus propuestas gastronómicas de vanguardia, pasando por la magia del arte de la perfumería, en el que esta ciudad es líder mundial. Un paseo por la Casa del Perfume, en el barrio de Al Shindagha, se convierte en una oda a los sentidos.


Y no podemos olvidar los grandes clásicos de Dubái, como el hotel Burj Al Arab, uno de los pocos hoteles de 7 estrellas del mundo o el Burj Khalifa, con 830 metros de altura.


Y sí, Dubái destaca por sus rascacielos imponentes… pero también por sus espacios verdes. Por ejemplo, la Reserva de Conservación de la Montaña Hatta, llamada los Jardines de Dubái, que alberga parte del patrimonio más antiguo que se conserva en los Emiratos Árabes Unidos. 



Ampliar el viaje a Abu Dabi


Si estás pensando en viajar a Dubái en 2021, puede que te apetezca hacer un plan más completo visitando también Abu Dabi.


Allí encontrarás la isla artificial más cara del mundo y también el hotel más caro del planeta, el Emirates Palace, además del edificio más inclinado del mundo, Capital Gate, que supera incluso la inclinación de la Torre de Pisa.


Si en Dubái hablábamos de una Expo, en Abu Dabi no se quedan lejos: allí uno de sus grandes atractivos culturales es el Louvre Abu Dabi.


El edificio ya impacta: diseñado por Jean Nouvel, arquitecto francés ganador del Premio Pritzker, evoca una medina árabe bajo una gran cúpula plateada que deleita al visitante con una ‘lluvia de luz’.


En su interior, claro está, encontraremos diferentes obras cedidas por el Louvre de París.


¿Cómo no disfrutar de una visita a una mezquita estando en Emiratos Árabes? En Abu Dabi es imprescindible la mezquita Sheikh Zayed, un edificio donde la palabra lujo adquiere su definición física, con protagonismo del mármol y de la alfombra más grande del mundo, que pesa 47 toneladas. 


El Heritage Village (un imponente museo que muestra cómo era la vida de los antiguos pobladores de Abu Dabi), el Etihad Towers (con un mirador de película) o el Ferrari World (un parque temático de la conocida marca de coches de lujo) son otros de los atractivos de Abu Dabi, además de su desierto. Recorrerlo en una aventura 4x4 entre dunas es toda una experiencia de las que nunca se olvidan.



¿Quieres regalarte una experiencia de lujo en 2021? Nuestro equipo de agentes expertos en vacaciones te inspirará y asesorará con los 2000 viajes que tenemos a tu disposición. Escríbenos a vacacional@viajes2000.com y disfruta de la seguridad de viajar con una agencia líder, siempre con las ventajas únicas de ser viajero de Viajes 2000 durante los 365 días del año.


<Volver