Actualidad informativa: últimas noticias

5 ideas para eventos corporativos de Navidad

19/11/2021

Genera emociones y enriquece la imagen de tu marca con eventos con contenido personalizado

¿Buscas ideas para eventos corporativos de Navidad? Sin duda, los meses finales del año son un quebradero de cabeza para los event managers y los responsables de marketing y relaciones públicas. Cuidar a públicos internos y externos con una acción que genere emociones a través de una experiencia única y que, al mismo tiempo, enriquezca la imagen de marca es clave. Pero, ¿cómo lograrlo?


Hoy en Viajes 2000 by BCD Travel te ofrecemos 5 ideas para eventos corporativos de Navidad con los que agasajar a tus clientes o empleados y, al mismo tiempo, impulsar la marca de tu organización.



Ideas para eventos corporativos de Navidad: el plus del contenido


Ya hace años que Bill Gates acuñó la famosa frase de «el contenido es el rey». Y, sin duda, en este momento de reactivación de los eventos corporativos es fundamental dar un sentido y un fondo a cualquiera de las acciones que emprendamos para conectar con nuestros públicos.


En el caso de los eventos corporativos de Navidad, el contenido es aún más importante. Porque la fecha nos invita a pensar en familiaridad y cercanía, en esperanza e ilusión. Porque nos conectamos con los buenos propósitos. Y porque tenemos la mirada puesta en un futuro mejor.


Así, apostar por contenidos familiares, por acciones con un plus de RSC o experiencias que fortalezcan las conexiones humanas de nuestras organizaciones son ideas que ayudarán a alcanzar el éxito de nuestro evento corporativo de Navidad.


Taller de kokedamas


Una de las propuestas de Viajes 2000 by BCD Travel para los eventos corporativos de la Navidad 2021 es realizar un taller de kokedamas.


Pero, ¿qué son las kokedamas? Las kokedamas son bolas (dama) de musgo (koke) y se elaboran con una técnica tradicional japonesa con la que se consigue que una maceta orgánica de musgo albergue una planta natural.


Esta particularidad hace que las kokedamas sean plantas con las que se genera un vínculo emocional: las tocamos, las sentimos y ese contacto con nuestra piel nos hace conectar con vivencias ligadas al bienestar y a la expansión de la naturaleza.


¿Imaginas poder regalar estas sensaciones únicas a tus clientes o empleados? Es el objetivo de los talleres de kokedamas, que son una de nuestras ideas para eventos corporativos de Navidad con un plus experiencial.



Taller de reciclaje con tetrabrik


La Navidad es la fecha de los buenos propósitos por excelencia y esto, en el mundo empresarial, nos invita a hablar de la RSC.


Los eventos sostenibles son una realidad (y prácticamente una condición sine qua non), pero… ¿y si hacemos que precisamente la sostenibilidad sea el eje de nuestro evento corporativo navideño?


Una manera de lograrlo es proponiendo a nuestros invitados convertir envases de tetrabrik en elementos decorativos: una maceta, una bolsa, una cartera… ¡se sorprenderán cuando vean todo lo que son capaces de crear con sus propias manos a partir de un objeto que diariamente tiramos al contenedor amarillo!



Taller de calabazas de tela… sin coser


¿Qué sería de la Navidad sin decoración? Pues bien, puedes aportar un plus navideño a tu evento corporativo apostando por una experiencia relajante y, al mismo tiempo, sostenible. Hablamos de un taller de calabazas de tela.


Trabajar con manualidades reduce el estrés y fomenta la creatividad, eso es de todos sabido. Y aunque haya quien se lleve mal con el hilo y la aguja, en este taller no hay excusas: podemos conseguir unas magníficas calabazas decorativas con retales de tela, calcetines o medias… ¡y sin dar una puntada!



Una experiencia en familia


La conciliación de la vida laboral y familiar es uno de los grandes caballos de batalla de nuestra sociedad. Y más aún tras la irrupción de la pandemia en nuestras vidas.


Por ello el evento corporativo de Navidad de tu empresa puede ser el argumento perfecto para celebrar ‘el día de las familias’ con una actividad que conquiste a peques y no tan peques. Desde jornadas de circo hasta espectáculos de rock personalizados para un público familiar o estrenos de cine en exclusiva, el abanico de experiencias corporativas en familia es inmenso.



Taller de mojitos


Y sí, no nos olvidamos del brindis. Porque Navidad es también el momento de brindar por un futuro mejor y de celebrar el camino recorrido juntos.


Así que… ¿qué mejor propuesta que convertir a nuestros propios invitados en auténticos expertos en cócteles? El taller de mojitos (con y sin alcohol) es uno de los ‘greatest hits’ de la Navidad 2021, porque… ¿quién no tiene ganas de volver a reencontrarse para celebrar los éxitos compartidos?



Si buscas un evento corporativo de Navidad personalizado y diferente, en Viajes 2000 by BCD Travel te ayudamos a diseñarlo a medida, con gestión de todas las fases del proceso y un reporting final exhaustivo, y aportando criterios de sostenibilidad, responsabilidad social corporativa y búsqueda de la excelencia. Consúltanos.


<Volver