Actualidad informativa: últimas noticias

5 tips para rentabilizar la presencia comercial en ferias

29/1/2020

Planificación, optimización de envíos, impresión en línea, contrataciones en destino y gestión profesional de los desplazamientos son clave para garantizar el retorno de la inversión

Una de las herramientas comerciales más interesantes para hacer crecer un negocio es la presencia en ferias. Mostrar los productos y servicios al público objetivo de cada empresa, de manera directa, es un método de venta que sigue generando retorno, independientemente del sector.

Para que ese retorno se maximice y se pueda optimizar la inversión realizada, los agentes expertos en organización de eventos y en viajes de negocio de Viajes 2000 recomiendan tener en cuenta las siguientes claves:

Planificar con antelación

Igual que en los viajes de empresa, contar con un planning lo más detallado posible de la feria en la que participaremos nos permitirá anticipar presupuestos y, en la mayoría de los casos, conseguir servicios a mejores precios. 

Enviar material por mensajería

La planificación también permite ahorrar tiempo y dinero en los envíos de los materiales que necesitaremos como expositores. Siempre que se puedan enviar por mensajería se ahorran costes respecto a la facturación de dichos materiales como equipaje. 

Imprimir en línea

En casi cualquier feria necesitaremos materiales impresos para mostrar nuestros productos y entregar nuestras propuestas comerciales a quienes nos visiten. En estos casos suele ser una buena opción buscar una imprenta local, enviar los diseños y recogerlos en destino, ya que ahorramos mensajería.

Contratar personal de apoyo en destino

A la hora de participar como expositores en una feria, no sólo habremos de desplazar a nuestro equipo para realizar una labor comercial: seguramente será necesario contar con un apoyo logístico y protocolario, con personal de mantenimiento y azafatas. En estos casos, suele ser más rentable contratar los servicios en el mismo lugar de destino, ya que ahorraremos gastos de desplazamiento de todos estos profesionales. Además, en algunas ciudades las tarifas son más competitivas que en la que solemos realizar nuestra actividad. A ello hay que sumar que estaremos contribuyendo a la sostenibilidad social.

Optimizar desplazamientos

Coordinar quién viaja, dónde y cuándo puede permitir agrupar desplazamientos y conseguir mejores precios y condiciones con distintos proveedores. En el caso de que sea necesario alquilar vehículos, siempre saldrá más rentable apostar por un vehículo más grande compartido entre distintos miembros del equipo que alquilar varios ocupados por una sola persona.

En cualquiera de estas opciones, contar con los servicios de consultoría y gestión de una agencia especializada en viajes de negocio como Viajes 2000 supone un ahorro garantizado no sólo de costes, sino también de tiempo de organización.

En Viajes 2000 sumamos nuestro expertise como agencia de business travel con nuestro saber hacer en la organización y gestión de eventos corporativos. Por ello somos el partner perfecto para la presencia en ferias nacionales e internacionales. Si quieres optimizar tu presencia como expositor en este tipo de eventos, contáctanos en el correo comercial@viajes2000.com.

<Volver