Actualidad informativa: últimas noticias

Turismo social, otra forma de sostenibilidad viajera

25/6/2021

La ONCE retoma su Programa de Vacaciones Sociales en colaboración con Viajes 2000

El turismo social es uno de los grandes pilares de la sostenibilidad en el sector de los viajes. Desarrollarlo con excelencia requiere una agencia de turismo social especializada en este tipo de programas.


Cuando hablamos de sostenibilidad, a menudo pensamos en políticas medioambientales, en reducción de emisiones de CO2 o incluso en viajes de incentivos para empresas que permitan desarrollar actividades y eventos de RSC.


Sin embargo, la sostenibilidad ha de ser también social y eso implica inclusión, visibilidad y atención a colectivos minoritarios o con necesidades especiales. Y precisamente el turismo social hace posible la sostenibilidad social.


Agencia de turismo social: qué nos hace diferentes


El turismo social nace con el objetivo de hacer accesibles los viajes a sectores de la población que con sus propios recursos no pueden disfrutar de la experiencia de viajar o no pueden hacerlo con altos estándares de calidad y excelencia.


Colectivos juveniles, personas mayores o personas con discapacidad son tres de los grupos que tradicionalmente disfrutan de programas de turismo social, con un claro objetivo: la mejora de su calidad de vida.


Facilitarles un programa de viajes adaptado a sus necesidades, con atención personalizada, por parte de un equipo con formación específica en sus particularidades es la misión de una agencia de turismo social como Viajes 2000 by BCD travel.


Programa de Vacaciones Sociales de la ONCE


Más de un año después de que tuviera que cancelarse temporalmente a causa de la pandemia por covid-19, la ONCE ha decidido retomar su Programa de Vacaciones Sociales para el Colectivo de Personas Afiliadas y Pensionistas, que se desarrollará en colaboración con Viajes 2000 by BCD travel.


Este programa de turismo social permitirá a mayores y pensionistas de este colectivo retomar hábitos de ocio activo y saludable a través de viajes que incluyen programas de carácter social, cultural y turístico-recreativo.


Cerca de 600 personas podrán disfrutar de los turnos de vacaciones sociales organizados, que serán de 10 días de duración y se desarrollarán entre el 13 de septiembre y el 21 de noviembre de este año en Fuengirola (Málaga) e Islantilla (Huelva).


El viaje incluye el apoyo y acompañamiento de monitores especializados de la ONCE en el desplazamiento, alojamiento, actividades y excursiones previstas en el programa. 




En Viajes 2000 by BCD travel somos la agencia referente no sólo en turismo social, sino en business travel accesible y en integración laboral. La accesibilidad en los viajes es una de nuestras grandes propuestas de valor en nuestro trabajo diario por un turismo inclusivo y sostenible.


Contáctanos y te ayudaremos a desarrollar tu programa de turismo social y a hacer más sostenibles tus viajes y eventos corporativos.


<Volver