Actualidad informativa: últimas noticias

Black Friday… White Travel! | #ViernesViajeros

27/11/2020

Heliesquí, buceo en el hielo o cenar en un restaurante con estrella Michelin viendo la nieve son algunas de nuestras propuestas para una escapada premium a la nieve.

El Black Friday en viajes 2020 llega con un protagonista claro: el viaje a la nieve.


En un año marcado por las restricciones y las escasas oportunidades de viajar, aprovechar el Black Friday en viajes permite, por un lado, reilusionarse con esa escapada que llevamos meses soñando, y, por otro, planificarla con ofertas especiales.


Con la temporada de esquí a punto de comenzar, los destinos de montaña resultan perfectos para desconectar de la rutina. De hecho, los viajes de naturaleza y aventura están en auge, primero porque generan más seguridad en el viajero por el hecho de pasar más tiempo al aire libre (y reducir así posibles riesgos de contagio en espacios cerrados) y, además, porque el contacto con la naturaleza ayuda a superar estados de ansiedad (que se han multiplicado como consecuencia de la pandemia).


Black Friday en viajes 2020: más allá del esquí


El primer fin de semana de diciembre, con el tradicional puente de la Constitución, suele marcar el comienzo de la temporada de esquí. Por eso el Black Friday, unos días antes, es para muchos viajeros una ocasión inmejorable para regalarse un viaje de esquí a precios especiales… o incluso para anticipar las compras navideñas y regalar viajes.


Los amantes de los deportes de nieve (en todas sus versiones, desde el esquí al snowboard, pasando por el curling o la marcha nórdica) saben bien del atractivo de la montaña como destino para una escapada de invierno. Claro que no es preciso deslizarse por una pista nevada para disfrutar de una escapada blanca: practicar senderismo, sentir la emoción única de un paseo en trineo con perros, regalarse los mejores sabores con una buena propuesta de gastronomía o visitar monumentos históricos son algunas de las propuestas que los mejores destinos de esquí ofrecen para todo tipo de viajeros.


Experiencias exclusivas en la nieve


Los viajeros que busquen una experiencia exclusiva de altura en mitad de la nieve tienen un destino claro: el Valle de Arán. Allí se practica el heliesquí, que consiste en un vuelo en helicóptero sobre las cumbres nevadas, para luego desembarcar en una cima nada concurrida desde la que descender con un guía especializado.


Aunque es originaria de Alaska y es fácil imaginarla en destinos navideños por excelencia como Laponia, lo cierto es que la experiencia de un paseo en trineo tirado por huskies es una de las experiencias premium que pueden vivirse en diversas estaciones españolas, entre ellas Baqueira-Beret. Allí hay excursiones por los bosques de Dossau hasta el Santuario de Montgarri, donde termina la contemplación del paisaje y comienza una degustación gastronómica de auténtico lujo. 


Precisamente la gastronomía es uno de los puntos fuertes de otro destino que gana enteros con la nieve: la selva de Irati. Se trata de un paraje mágico (no en vano es el mayor hayedo de Europa occidental) a cuyo deleite visual se suma el de sabores y olores. Esta región es una de las más aclamadas en lo que a gastronomía se refiere y ofrece en esta época sabrosos platos de caza, regados con vinos de la tierra y acompañados de las ricas verduras de La Ribera. De postre nada mejor que el queso, un alimento que en la selva de Irati se convierte en cultura y que nos ofrece, además, la posibilidad de visitar queserías artesanales o de conocer de cerca el mundo del pastoreo. Y como experiencia en la nieve, ¿qué tal una ruta con raquetas de nieve


Otra propuesta gastro en un viaje de nieve llega de la mano de Ibaya, el restaurante con estrella Michelin del chef Francis Paniego. Lo encontramos en Andorra, un destino que conjuga esquí, turismo de compras y termalismo con un clásico como Caldea.


Experiencias en la nieve para toda la familia


Quienes estén pensando en un Black Friday en viajes 2020 para toda la familia, la nieve es un destino perfecto. En estaciones como Aramón Formigal encontramos actividades especiales para los peques viajeros: Funny Track es su pista especial para todos los niveles, con una gincana en la que hay que superar distintos y divertidos obstáculos hasta llegar a la meta.


Algo más de pericia requiere el snowtrike, otra de las experiencias ‘diferentes’ que pueden disfrutarse en estaciones como La Molina (en Girona). Las snowbikes cambian las ruedas por pequeños esquíes que hacen posible bajar por las laderas. Una de estas bicicletas adaptadas para la nieve es la snowtrike, realizada con tecnología española y que, según los expertos, resulta fácil de manejar.


Y quienes busquen una experiencia que les deje helados, Baños de Panticosa ofrece el buceo bajo el hielo. Se rompe la superficie helada de un lago a más de 1.600 metros de altitud para nadar en aguas a 3º C, rodeados de montañas de leyenda y nieve por doquier.


Las mejores pistas de esquí


Los esquiadores que tuvieron que prescindir del fin de temporada 2020 por el confinamiento pueden aprovechar este Black Friday para regalarse estrenar la nueva temporada de esquí en algunas de las mejores pistas de la península:

  • Cerler, con el recorrido más largo de España, ideal para disfrutar en familia.
  • Sierra Nevada, con el mayor desnivel esquiable de España (concretamente la pista Olímpica).
  • La Molina, con su pista Llarga, ideal para dar los primeros ‘pasos’ con los esquíes y aprender a practicar este deporte.
  • Baqueira-Beret, un clásico con pistas poco frecuentadas como Muntanyó o Costarjàs.
  • Formigal: su pista El Bosque ofrece un paisaje espectacular donde el silencio se convierte en un perfecto compañero de descenso (y que además permite ver la recreación de un poblado indio).


¿Quieres disfrutar del placer de preparar una nueva escapada viajera con las mejores promociones exclusivas? Este Black Friday tenemos 2000 viajes a tu disposición. Escríbenos a vacacional@viajes2000.com y disfruta de la seguridad de viajar con una agencia líder, siempre con las ventajas únicas de ser viajero de Viajes 2000 durante los 365 días del año.


<Volver