Actualidad informativa: últimas noticias

Charlas motivacionales para empresas: el mejor evento para empezar el curso

20/8/2021

Generar engagement es fundamental en un momento en el que se retoma la vuelta a los centros de trabajo

Las charlas motivacionales para empresas son el impulso perfecto para la vuelta al cole. Septiembre es el nuevo enero, la oportunidad ideal para establecer nuevos objetivos y generar estímulos en los equipos de trabajo. Si a eso unimos que el inicio del curso 2021 estará marcado por una progresiva vuelta a las oficinas después de muchos meses de teletrabajo, organizar experiencias corporativas que generen motivación en la plantilla es una opción perfecta para retomar la presencialidad con un retorno completo para tu organización.



Charlas motivacionales para empresas: un incentivo que genera engagement


Cómo retener el talento es una de las grandes preocupaciones de los responsables de recursos humanos en las empresas. Y una de las claves para lograrlo es impulsar la motivación.


Los viajes de incentivos para empresas han sido siempre un aliado perfecto para conseguir motivar a los equipos de trabajo y, al mismo tiempo, incrementar el sentimiento de pertenencia a la organización.


Si bien es cierto que la pandemia ha provocado un descenso drástico de los viajes de incentivos e incluso de otro tipo de experiencias corporativas presenciales en favor de los eventos digitales e híbridos, circunstancias como el avance en la vacunación y la progresiva eliminación de restricciones hacen mucho más viable la recuperación del turismo de negocios y de los eventos corporativos.


Los eventos corporativos postpandemia son más reducidos y con una exquisita planificación en cuanto a medidas de higiene y seguridad. En este sentido, las simple meetings se han convertido en una opción perfecta para volver al necesario ‘cara a cara’, ya que este contacto personal genera mucho más retorno que las reuniones virtuales.


Y precisamente una reunión pequeña con una charla motivacional para empresas puede ser la mejor manera de comenzar el nuevo curso unificando y reimpulsando objetivos después de meses de trabajo en remoto.



Ventajas de las charlas motivacionales


Entre los beneficios que podemos encontrar en las charlas motivacionales destacan los siguientes:


  • Ayudan a volver al centro de trabajo en un ambiente más relajado y distendido. En este sentido, son una especie de ‘prólogo’ que aporta valor añadido al empleado y minimiza el estrés que puede sufrir al pasar de trabajar en casa a volver a la rutina de la oficina.
  • Despiertan el deseo a comprometerse con lo que cada uno puede dar de sí mismo y este compromiso individual se traduce en un mayor compromiso dentro del propio equipo.
  • Mejoran las relaciones interpersonales… y esto, en un momento en el que hemos pasado tanto tiempo aislados, es una herramienta clave para volver a sentir que formamos parte de un equipo.
  • Ayudan a desarrollar la productividad, algo más que necesario cuando, según diversos estudios, la pandemia ha hecho caer la productividad hasta un 30% en los trabajadores de pymes, un descenso provocado, en buena parte, por el agotamiento físico y mental.



H3.- ¿Qué charla motivacional elegir?


Una vez que hemos decidido empezar el curso con una charla motivacional, ¿qué temática o formato elegir?


Entre las más habituales encontramos:


  • Bienestar y motivación laboral. Es, sin duda, la temática estrella de esta temporada, dadas las circunstancias personales y profesionales que ha provocado la fatiga pandémica.
  • Tendencias y productividad en la empresa. Después de tantos meses trabajando desde casa y conciliando a duras penas, ¿a quién no le gustaría que le enseñasen cómo aprovechar mejor las horas de trabajo para ganar en productividad y, así, en calidad de vida?
  • Técnicas de comunicación. Las videollamadas y todo tipo de reuniones virtuales han puesto sobre la mesa la importancia de saber expresarse delante de una pantalla. Por eso conseguir algunos consejos para mejorar esta habilidad es siempre una buena idea.
  • Superación personal. La COVID-19 ha hecho que todos hayamos pasado o, al menos, conozcamos, situaciones de gran impacto vital. Cuando alguien que ha superado una circunstancia que ha cambiado su vida nos pone negro sobre blanco las claves que le ayudaron a resistir, su testimonio se convierte en energía pura para nuestra vida y nuestra labor profesional.
  • Innovación y creatividad. En un momento tan disruptivo como el actual, el clásico ‘renovarse o morir’ se ha convertido en ‘innovar o caer’. Por eso encontrar nuevas técnicas para fomentar la innovación y la creatividad son un aliciente perfecto para comenzar el curso.



Retomar la actividad presencial en tu empresa con un evento corporativo a medida es una solución perfecta para conciliar motivación en la plantilla y resultados en tu organización. En Viajes 2000 by BCD Travel te ayudamos a gestionar tu experiencia motivacional con dedicación, detalle y atención personalizada, gestión de todas las fases del proceso y un reporting final exhaustivo, además de una clara orientación a la seguridad y el Duty of Care de tu personal.


Contáctanos y te ayudaremos a reactivar tu marca con eventos corporativos personalizados y seguros.


<Volver