Actualidad informativa: últimas noticias

Cómo conseguir el certificado covid en España | #ViernesViajeros

3/12/2021

Descarga el pasaporte covid en tu móvil en 5 pasos

¿Cómo conseguir el certificado covid en España? Es la pregunta que se hacen cada vez más viajeros… y también los ciudadanos que no viajan o que disfrutan de su tiempo de ocio en su propia ciudad.


Cada vez son más las comunidades autónomas que exigen la presentación del certificado de vacunación o de recuperación de la covid-19 para poder entrar a establecimientos hosteleros, espectáculos culturales o recintos deportivos, entre otros. Y es por ello que llevarlo siempre a mano en el móvil, en aplicaciones como Apple Wallet (iOS) o Passport Wallet (Android), es ya un básico.


Hoy en nuestros #ViernesViajeros te damos claves prácticas para que puedas disponer de tu certificado covid con total comodidad y mostrarlo en un clic desde tu teléfono móvil siempre que te lo soliciten.



Cómo conseguir el certificado covid en España


Tanto si has superado la covid-19 en los últimos seis meses (y puedes documentarlo con una PCR con resultado positivo de hace más de 11 días) como si cuentas con la pauta completa de vacunación (inoculada en España) puedes conseguir el certificado covid a través de la plataforma web habilitada por el Gobierno de España en este enlace: https://cvd.sanidad.gob.es/cvdcovid/cvdcovid-formulario/index.xhtml


El proceso es el siguiente:


  1. Clicar en el botón «Solicite su certificado COVID digital de la UE».
  2. Responder las preguntas sobre la superación de la enfermedad y la vacunación (indicar en qué Comunidad Autónoma se ha inoculado la vacuna).
  3. Clicar en «Continuar la solicitud en esta sede». En caso de que se elija «Solicitar en su comunidad autónoma» no se podrá descargar el certificado para Wallet.
  4. Identificarse con el certificado correspondiente (certificado digital o Cl@ve permanente).
  5. Descargar el certificado para Wallet para incorporarlo a la aplicación del teléfono. Si el dispositivo es Android, será necesario cambiar el formato del archivo a uno de Google Play a través de una tercera aplicación.



Dónde se necesita el certificado covid


Galicia, Navarra, Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana, Islas Baleares, Murcia y País Vasco son, por el momento, las comunidades autónomas que tienen en vigor la exigencia del pasaporte covid para acceder a determinados establecimientos, desde hospitales hasta el ocio nocturno, pasando por restaurantes, eventos culturales multitudinarios, centros deportivos o residencias de ancianos.


Además, en Castilla y León y Andalucía se ha solicitado el aval de la justicia para poder implantar el pasaporte covid y en Canarias se prevé solicitar.


No obstante, dado que la situación cambia por días, es recomendable tener disponible el certificado covid en el teléfono móvil.


Asimismo, el certificado covid para viajes (también conocido como pase sanitario) permite desplazarse entre países de la Unión Europea de manera sencilla. Quien no lo tenga deberá someterse a procesos de admisión más lentos y, en su caso, pasar cuarentenas o tener que presentar test adicionales.



En Viajes 2000 nos mueve la atención al detalle a un viajero que demanda un trato personal. Nuestro equipo de agentes expertos en vacaciones no sólo te inspirará y asesorará con los 2000 viajes que tenemos a tu disposición: también te orientamos acerca de todos los trámites burocráticos necesarios en función del destino y las posibles escalas y te garantizamos seguridad y flexibilidad en todas las etapas de tu viaje.. Escríbenos a vacacional@viajes2000.com y disfruta de la seguridad de viajar con una agencia líder, siempre con las ventajas únicas de ser viajero de Viajes 2000 durante los 365 días del año.




>> Preguntas frecuentes sobre el Certificado Digital COVID-19 (página oficial del Ministerio de Sanidad)



** Información actualizada con fecha 3/12/21.


<Volver