Actualidad informativa: últimas noticias

Día Mundial del Turismo 2021: por un crecimiento inclusivo

24/9/2021

En Viajes 2000 by BCD Travel nos sumamos a la celebración ratificando nuestros valores de compromiso, sostenibilidad social, inclusión y excelencia

El 27 de septiembre es el Día Mundial del Turismo y en Viajes 2000 by BCD Travel nos sumamos a la celebración internacional con un compromiso claro con el lema de este año 2021: «El turismo al servicio del crecimiento inclusivo».


La pandemia de la covid-19 ha removido los cimientos de nuestra sociedad. El turismo no ha sido una excepción. Todas las economías del mundo, grandes y pequeñas, han sido vapuleadas por la contundencia de un virus que ha cambiado nuestra forma de vida. Y precisamente el sector turístico, con lo que implica en cuanto a desplazamientos y vida social y las restricciones a las que estos ámbitos se han visto sometidos, ha sido uno de los más castigados por los efectos de la pandemia.


Por eso en este Día Mundial del Turismo 2021 urge una mirada responsable de y hacia la industria del turismo, con un compromiso claro: revitalizarlo como palanca de crecimiento económico, de apuesta por el desarrollo sostenible y de compromiso con la igualdad y la redistribución de la riqueza.



Día Mundial del Turismo 2021: una oportunidad para la inclusión


En 2020, 32 millones de personas cayeron en la extrema pobreza. En los países menos adelantados especialmente, las mujeres han sido golpeadas con más fuerza por la crisis global que ha causado la pandemia. También los miembros más vulnerables de la sociedad, como las personas con distintas capacidades. Una de las razones es que trabajan sobre todo en los sectores más afectados, entre los que figura el turismo.


La Organización Mundial del Turismo (OMT) está plenamente comprometida con la Década de acción de las Naciones Unidas, entre cuyos objetivos destaca el segundo principio de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): «No dejar a nadie atrás».


No en vano, el sector turístico tiene mucho que decir en ODS como el 1 (fin de la pobreza), 5 (igualdad de género), 8 (trabajo decente y crecimiento económico) y 10 (reducción de las desigualdades).


Las alianzas entre distintos organismos internacionales para ahondar en los beneficios que el turismo genera en la sociedad, la apuesta de las instituciones públicas por un turismo verdaderamente inclusivo y el trabajo en pro de una cadena de valor que despliegue todo el potencial del ecosistema turístico son sólo algunas de las acciones estratégicas de la OMT.



La inclusión, eje de Viajes 2000 by BCD Travel


La relación entre turismo y empleo es estrecha y fundamental para la economía internacional: el sector turístico genera el 10% de los puestos de trabajo de todo el mundo. Y no sólo eso: por cada empleo que se crea en la industria turística, se generan 1,5 puestos más de manera indirecta.


Uno de los grandes retos del turismo es la inclusión y éste es precisamente un compromiso fundacional de Viajes 2000 by BCD Travel.


Sostenibilidad y compromiso son dos valores que forman parte del ADN de Viajes 2000. En Viajes 2000 by BCDTravel no sólo garantizamos servicio excelente a nuestros clientes con empleo de calidad para personas con diferentes capacidades: gracias a nuestro Centro Especial de Empleo facilitamos a las empresas cumplir con la Ley de Discapacidad aportándoles un valor añadido con servicio exclusivo y dedicado que garantiza el éxito de viajes y eventos corporativos y el mayor retorno de la inversión.


Y no sólo eso: Viajes 2000 by BCD Travel cuenta con una larga trayectoria en el sector turístico como agencia de turismo social líder en el mercado español.



La apuesta por un turismo más personalizado


Otro de los grandes cambios que ha traído la pandemia ha sido la personalización. La atención exclusiva y al detalle. El valor de contar con un equipo dedicado que resuelva tus dudas en cualquier momento, que mantenga actualizados los protocolos covid en cada región del mundo, que vele por el Duty of Care y que garantice que el viajero corporativo sólo ha de preocuparse por el éxito de sus viajes de trabajo.


Éste ha sido otro de los ejes de Viajes 2000 by BCD Travel: la gestión de viajes corporativos a medida para garantizar la excelencia en viajes de negocios.




Compromiso, sostenibilidad social, inclusión y excelencia. Estos son los grandes valores que el sector turístico asume como propios en este momento de disrupción global. Y estos son también los grandes ejes de la propuesta de valor de Viajes 2000 by BCD Travel. ¡Contamos contigo para hacerlos realidad!


<Volver