Actualidad informativa: últimas noticias

Ecoturismo en Costa Rica | #ViernesViajeros

16/4/2021

El país caribeño es un paraíso del ecoturismo: ofrece algunos de los paisajes más ecológicos y sostenibles del mundo.

El ecoturismo en Costa Rica es uno de los mejores planes para conectar con la naturaleza y disfrutar de unas merecidas vacaciones después de estos largos meses de confinamientos y restricciones.


Costa Rica es «pura vida». Estas dos palabras son el símbolo de los costarricenses, su forma de saludar, de hacer que el viajero se sienta bienvenido o que se despida de una manera feliz.


En nuestros #ViernesViajeros recorremos algunos de sus principales tesoros naturales: de playas infinitas a volcanes magnéticos, pasando por selvas de leyenda y ciudades coloridas. Y todo ello con algunos de los paisajes más ecológicos y sostenibles del mundo.


Ecoturismo en Costa Rica: naturaleza en estado puro


La riqueza natural es uno de los principales reclamos de Costa Rica. Estamos, sin duda, ante uno de los países más verdes, ecológicos y sostenibles del mundo. Es por ello que este pequeño país caribeño es uno de los templos del ecoturismo y un destino perfecto para los amantes de los viajes de naturaleza.


Costa Rica es un país pequeño en extensión pero grandioso en su patrimonio. Cuenta con casi 1.200 kilómetros de playas, cinco volcanes activos y más de 60 parques nacionales, refugios de vida silvestre y zonas biológicas. En sus bosques –donde se disfruta de algunos de los paisajes más impresionantes del globo terráqueo– viven especies únicas: más del 25 por ciento de su territorio está protegido y conservado.


Parque Nacional de Tortuguero


¿Imaginas una travesía entre cultivos de banana y bosques tropicales de película? Lo disfrutarás en el Parque Nacional de Tortuguero, una de las grandes joyas de Costa Rica. 

Declarado Parque Nacional en 1970 para proteger de la extinción a la población de tortugas verdes del mundo, este parque se encuentra entre las áreas de anidación más importantes en el hemisferio occidental para la tortuga verde, una especie en peligro de extinción.

Y no sólo de tortugas verdes vive el Parque Nacional de Tortuguero: también es un santuario de vida silvestre para primates, jaguares, guacamayos verdes, tapires y una gran variedad de mamíferos, aves y reptiles. 


Parque Nacional Braulio Carrillo


El Parque Nacional Braulio Carrillo es una de las áreas protegidas más grandes de Costa Rica, con 50.000 hectáreas. Uno de sus grandes atractivos es el paisaje que le rodea, ya que cuenta con la topografía más abrupta del país: montañas altas densamente cubiertas de bosques y gran cantidad de cañones por los que discurren ríos y quebradas de gran importancia en la producción de energía hidroeléctrica.


Parque Natural del Arenal


¿Buscas una experiencia de relax en mitad de la naturaleza? Entonces no puedes perderte la visita al Parque Natural del Arenal, con sus magníficas aguas termales. Es la parte ‘zen’ de un lugar volcánico donde también podrás descargar adrenalina y recorrer a pie senderos de lava.


Las playas paradisíacas del Parque Nacional Manuel Antonio


El buceo y, sobre todo, el surf, son dos de las actividades deportivas que también se disfrutan en un viaje de ecoturismo a Costa Rica. En concreto, en el Parque Nacional Manuel Antonio y sus playas de película.


Pese a su pequeña extensión, se trata del Área Silvestre Protegida que más visitas recibe al año… siempre, eso sí, con criterios de sostenibilidad y respeto por el medio ambiente y la cultura local.


El Parque Manuel Antonio es uno de los imprescindibles del país costarricense. Playas de postal con olas cabalgadas por surfistas y senderos por bosques tropicales con una variada flora y fauna son sus mayores reclamos. 


Un paseo cultural por San José


Y aunque Costa Rica sea el paraíso del ecoturismo, la cultura también tiene gran protagonismo. El claro ejemplo es San José, la capital del país.


Allí se puede disfrutar de un gran número de museos, galerías de arte, parques y restaurantes donde disfrutar de la cultura y la gastronomía costarricense, marcada por los sabores exóticos y la variedad en las propuestas culinarias.


Mención especial merece el Museo de Jade, uno de los mejores y el hogar de la mayor colección de jade de América en el mundo. Además, cuenta con un notable patrimonio de piezas de oro, piedra y cerámica precolombina.


¿Ya has empezado a pensar en tus próximas vacaciones? Nuestro equipo de agentes expertos de Viajes 2000 by BCD travel está deseando diseñar contigo los 2000 viajes que tenemos a tu disposición. Escríbenos a vacacional@viajes2000.com y disfruta de la seguridad de viajar con una agencia líder, siempre con las ventajas únicas de ser viajero de Viajes 2000 durante los 365 días del año.


<Volver