Actualidad informativa: últimas noticias

Escapada a Andalucía en octubre | #ViernesViajeros

2/10/2020

Golf y turismo enológico en Jerez de la Frontera o naturaleza en Doñana: dos planes irresistibles para el puente del Pilar

Disfrutar de una escapada a Andalucía en octubre es uno de los planes viajeros perfectos para vivir el comienzo del otoño. El cercano puente del Pilar ofrece una oportunidad magnífica para desconectar de la extraña rutina que ha dejado la vuelta al cole 2020 y recargar pilas con destinos que aúnan buena temperatura, paisajes de postal, gastronomía exquisita y propuestas de ocio, deporte y relax para todo tipo de viajeros.


Hoy en nuestros #ViernesViajeros nos detenemos en dos rincones de Andalucía occidental en los que disfrutar de un puente de la Hispanidad inolvidable: Jerez de la Frontera y el Parque Nacional de Doñana.


Escapada a Andalucía en octubre: razones para hacer la maleta


Octubre es un mes perfecto para vivir al máximo todos los encantos de una escapada a Andalucía. El puente del 12 de octubre ha marcado siempre la primera gran oportunidad del curso para disfrutar de una experiencia viajera y las distintas regiones andaluzas ofrecen un sinfín de motivos para anotarlas en el mapa.


En primer lugar, encontramos temperaturas suaves. Despedimos los termómetros desbocados del verano para relajarnos con días en los que se puede pasear sin ropa de abrigo con comodidad y sin necesidad de abanico. Aunque el agua ya se ha enfriado (especialmente en las costas de Huelva y Cádiz), el baño aún sigue siendo apetecible para no pocos viajeros. Y los que prefieran mantenerse secos, pueden disfrutar de un paseo por la arena con playas despejadas. ¡Un plan perfecto para recargar pilas para el invierno!


Una vez concluida la temporada alta, los meses de octubre y noviembre son perfectos para aquellos viajeros que quieran destinos sin gran afluencia de turistas. Esto, a su vez, garantiza no sólo más comodidad, sino también más seguridad y protección en un momento en el que guardar distancias y mantener protocolos de higiene resulta imprescindible.


Y aunque a Andalucía occidental se llega de manera cómoda en vehículo particular, pues cuenta con una buena red de autovías, quienes prefieran reducir tiempo de trayectos pueden optar tanto por el tren de alta velocidad (que conecta Sevilla con un buen número de ciudades españolas) como por el avión, con aeropuertos tanto en la capital andaluza como en Jerez de la Frontera.


Golf y enología en Jerez de la Frontera


Lo dicen los expertos: practicar deporte, especialmente al aire libre, es una herramienta perfecta para desprenderse de la apatía otoñal. Y si hay un deporte que cumpla estos requisitos y que resulte especialmente relajante es el golf.


Por ello nuestro primer plan para el puente del Pilar en Andalucía occidental es disfrutar de una experiencia viajera de golf y enología en Jerez de la Frontera.


El lugar elegido es el hotel Barceló Montecastillo Golf & Sport Resort *****, un alojamiento de lujo recientemente renovado, rodeado de un fantástico entorno natural y un castillo del siglo XIX en las afueras de Jerez de la Frontera. Su campo de golf, además, es uno de los diez mejores de toda España.


Y después de practicar deporte, nada mejor que regalarse una experiencia enológica y gastronómica en una de las bodegas que han hecho de Jerez toda una referencia en el mundo del vino. Completar el viaje con flamenco, caballos o incluso una jornada de playa en la cercana Chiclana de la Frontera es una tentación a la que pocos viajeros podrán resistirse.



Naturaleza en Doñana


Para quienes quieran conectar con la naturaleza, el plan perfecto para una escapada a Andalucía en otoño es visitar el Parque Nacional de Doñana. El final del verano y el inicio de la estación de lluvias marca la llegada de miles de aves que, tras cruzar toda Europa, buscan refugio en el incomparable marco natural de Doñana. Especial atención merecen los 50.000 ánsares que cada año pasan el invierno entre las marismas y regalan estampas mágicas cuando sobrevuelan la aldea de El Rocío de madrugada.


Si a la figura elegante de las aves en pleno vuelo sumamos la belleza de ejemplares como ciervos o gamos, o la luz dorada y suave que deja el otoño, encontramos un momento perfecto para vivir una escapada viajera ideal para renovar energías.


¿Buscas relajarte antes de que llegue el frío? Tenemos 2000 viajes y escapadas para ti. Escríbenos a vacacional@viajes2000.com y disfruta de la seguridad de viajar con una agencia líder, siempre con las ventajas únicas de ser viajero de Viajes 2000 durante los 365 días del año.


<Volver