Actualidad informativa: últimas noticias

Escapada a Pirineos con María Gómez | #ViernesViajeros

9/4/2021

Los viajes de naturaleza son tendencia en un momento en el que las experiencias al aire libre suman adeptos.

Las experiencias al aire libre suman adeptos en tiempos de pandemia. Y si hay un lugar donde estas vivencias puedan disfrutarse en plenitud, ese destino está en los Pirineos.


Precisamente una escapada a los Pirineos es el primer viaje que recuerda María Gómez, Head EMEA Events de Amadeus y presidenta de Event Managers Association Spain, que protagoniza la entrevista viajera del mes de abril en Viajeros BCD travel:


«Recuerdo uno de los primeros viajes en coche de pequeña, en el 127 de mi padre. Fuimos de acampada libre al Pirineo, con mis tíos y mis primos gemelos (todos en la misma tienda canadiense). Creo que tendría unos cuatro años. ¡Fue toda una aventura!», confiesa María.


Escapada a Pirineos 2021: el placer de una experiencia al aire libre


Este 2021 hay una tendencia clara para las escapadas: más experiencias al aire libre y viajes de naturaleza y aventura. Por un lado, la transmisión del virus en espacios abiertos es menor; por otro, las actividades en espacios naturales suponen un plus de conexión con la naturaleza y de esparcimiento que, en momentos como los actuales, resultan aún más apetecibles para todo tipo de viajeros.


Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido


En el Pirineo aragonés encontramos una verdadera joya para disfrutar de una escapada única: el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.


Ubicado en el Pirineo de Huesca, el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido es uno de los parajes con más colorido y posibilidades dentro del gran abanico de turismo rural en España. Los más aventureros pueden disfrutar de actividades como el trekking, mientras que los que prefieran algo más tranquilo pueden visitar la villa medieval de Aínsa, un pueblo medieval de cuento, donde pasear por sus calles es como viajar siglos atrás en el tiempo.


Entre los paisajes naturales destacan Tella y Cañón de Añisclo, con bosques frondosos cubiertos de un bellísimo cielo azul. Y no podemos olvidar el Circo de Pineta –perfecto para quienes quieran practicar el senderismo– y el Monte Perdido: en la ascensión a la cima te envolverá la grandiosidad del Valle de Ordesa, con cascadas, paredes de gran tamaño y numerosos bosques, además de los famosos glaciares que se encuentran ya adentrándose en el gran cañón.



Bagergue, uno de Los Pueblos Más Bonitos de España


Bagergue, en Lleida, es el Pueblo Más Bonito de España situado en Cataluña, un destino idílico para una escapada rural. Estamos en la villa más alta del Valle de Arán, concretamente a 1.419 m de altitud. Esto hace que en invierno apetezca un plan de chimenea viendo la nieve caer, en primavera conquiste su festival de flores, en verano refresque el verde de sus prados y en otoño conquiste al viajero toda una paleta de colores que conquista los sentidos.


Bagergue ha sido distinguida con 4 Flores de Honor por el movimiento Viles Florides, como reconocimiento a su apuesta por la riqueza natural y paisajística. Y a ello hay que sumar monumentos como la iglesia de Sant Fèlix, del siglo XII, o lugares míticos como la quesería más alta del Pirineo.


¿Quieres empezar a disfrutar de tus escapadas viajeras de 2021? Nuestro equipo de agentes expertos en vacaciones te inspirará y asesorará con los 2000 viajes que tenemos a tu disposición. Escríbenos a vacacional@viajes2000.com y disfruta de la seguridad de viajar con una agencia líder, siempre con las ventajas únicas de ser viajero de Viajes 2000 durante los 365 días del año.



<Volver