Actualidad informativa: últimas noticias

Escapadas septiembre 2021: 3 destinos clásicos, vistos con otros ojos | #ViernesViajeros

27/8/2021

Extremadura, la Sierra de Atapuerca o el Pirineo navarro-aragonés nos ofrecen tres grandes rutas

¿Ya sueñas con tus escapadas de septiembre 2021? Buscar un extra de motivación ahora que las vacaciones estivales tocan a su fin es una manera excelente de empezar el nuevo curso con las pilas puestas por la ilusión de una nueva experiencia viajera.


Por eso hoy en los #ViernesViajeros de Viajes 2000 by BCD Travel te proponemos tres circuitos clásicos que, vistos con otros ojos, te harán volver a la rutina con un nuevo horizonte.




Escapadas septiembre 2021: cinco circuitos clásicos renovados


Cerca de un 40% de los trabajadores sufre síndrome posvacacional. Tristeza, falta de energía, ansiedad, estrés… síntomas que suelen desaparecer en la primera semana de vuelta al trabajo. Y pueden aliviarse aún mejor cuando se tiene la expectativa de una experiencia. Un estudio de la Universidad de Surrey lo dice claro: somos más felices cuando estamos planificando viajes.


Así que el departamento de vacacional de Viajes 2000 by BCD Travel quiere ponértelo fácil e inspirar tu vuelta al cole con experiencias viajeras. Tenemos 2000 viajes para ti, pero hemos puesto el foco en cinco paraísos cercanos: Extremadura, la Sierra de Atapuerca o el Pirineo navarro-aragonés nos ofrecen tres grandes rutas que nos harán vivir experiencias únicas para reconectar en este nuevo curso.


En busca del Grial


Comenzamos por el Pirineo occidental para sumergirnos en el circuito En busca del Grial.


Los viajes con expertos siempre son un plus… y esta escapada lo es. La aventura que te proponemos para el puente de la Constitución en diciembre, de la mano de Fran Contreras (periodista, reportero, escritor, autor de la Guía Mágica del Camino de Santiago y la Guía de la España Mágica), es recorrer Navarra y Aragón, por ermitas, iglesias, monasterios, catedrales, castillos marcados por tradiciones, leyendas, milagros, misterios medievales, templarios, donde permanece viva la magia y atmósfera medieval.


Este circuito es un viaje de cuatro días por villas, santuarios y parajes en los que tocaremos la historia, reconectaremos con la belleza y fuerza de la naturaleza y sentiremos la magia del Camino de Santiago tras las huellas del Santo Grial. 


Tendremos como centro base un enclave mágico: el Monasterio de Leyre, uno de los cenobios más antiguos de España, ubicado en un paraje único entre bosques y farallones de roca en la Sierra de Erando, marcada por el silencio, que sólo es roto por los cantos gregorianos de los monjes que lo habitan. Desde aquí, recorreremos tierras navarras y aragonesas, siguiendo los trazados del Camino de Santiago y las huellas del Grial. 


Visitaremos la Foz de Lumbier, la ermita de Olcoz o la ermita de Santa María de Eunate; la localidad de Puente La Reina Gares, donde «todos los Caminos se hacen uno»; la iglesia del Cristo de Pata de Oca; la ciudad de Jaca (antigua capital del Reino de Aragón), su Catedral y Museo Diocesano; la villa de Santa Cruz de la Seros, la ermita de San Ciprián y la iglesia de Santa María; el Monasterio de San Juan de la Peña y el Castillo de Loarre. 


Un viaje por las montañas pirenaicas, por parajes y lugares donde la historia es leyenda y la leyenda se convierte en historia.



La Sierra de Atapuerca


Para los amantes de la arqueología, nada como regalarse el circuito La Sierra de Atapuerca para recomenzar en este nuevo curso.


Declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco el 30 de noviembre de 2000, los yacimientos de la Sierra de Atapuerca son los únicos en Europa en los que es posible seguir la evolución de los modos de vida de los primeros humanos que habitaron el Viejo Continente, hace aproximadamente un millón de años, hasta épocas muy recientes. 


Esto cambió nuestras teorías sobre quién fue el primer poblador de Europa y cuándo la ocupó, de dónde procedía y cuáles eran sus características. Por otra parte, algunos restos destacan por formar un colectivo, es decir, no procedían de individuos aislados. Esto da a los científicos la oportunidad de reconstruir la vida de un grupo de homínidos hace 300.000 años.


Mar Juzgado, experta en arqueología, con más de 200 intervenciones arqueológicas en su haber, será la experta que nos acompañará en este viaje a la cuna de la historia europea.



Extremadura, tierra de conquistadores


Concluimos nuestra propuesta de escapadas de vuelta al cole con la siempre apetecible hospitalidad extremeña. 


El circuito Extremadura, tierra de conquistadores nos lleva por las huellas de Pizarro o Francisco de Orellana en Trujillo, Inés de Suárez en Plasencia, Hernán Cortés en Medellín, Núñez de Balboa en Jerez de los Caballeros o Cristóbal Colón en Guadalupe, donde estuvo en varias ocasiones antes y después de sus viajes a América.



¿Quieres empezar el curso con la ilusión de una escapada viajera? En vacacional@viajes2000.com tenemos todo un equipo de agentes expertos en diseñar vacaciones a medida, siempre con las ventajas únicas de ser viajero de Viajes 2000 durante los 365 días del año.


<Volver