Actualidad informativa: últimas noticias

Eventos sostenibles en Madrid

15/10/2021

PLUS es la nueva plataforma para gestionar la sostenibilidad y el legado de los eventos corporativos en la capital

Realizar eventos sostenibles en Madrid es desde ahora más sencillo. Madrid Convention Bureau, el departamento especializado en turismo de reuniones del consistorio madrileño, ha puesto en marcha una nueva herramienta digital con la que los organizadores y empresas de eventos podrán realizar una gestión más eficaz de la sostenibilidad y el legado de sus experiencias corporativas.


PLUS (Platform for Legacy with us) es el nombre de esta plataforma digital pionera en España, que avanza así en la relación entre Agenda 2030 y turismo apostando por la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.


Eventos sostenibles en Madrid: así es PLUS

Madrid es destino tendencia para eventos y para reforzar su liderazgo da un paso adelante en materia de sostenibilidad con PLUS.


Esta plataforma digital permite generar informes de sostenibilidad específicos para cada reunión que se organice en Madrid. Además, aporta recomendaciones para minimizar el impacto ambiental y social de todas las acciones MICE, algo fundamental en esta etapa de reactivación de eventos corporativos.


La principal aportación de PLUS es que el análisis se hace de manera previa a la celebración de cada evento, valorando diferentes características como asistentes, sedes seleccionadas, tipologías de montajes o servicios de catering, entre otras. De este modo es posible que los organizadores puedan realizar las modificaciones precisas para minimizar su impacto.


Además, una vez finalizada la reunión, la plataforma también puede generar un informe sobre el cálculo de las emisiones de CO2 producidas. En una segunda fase, PLUS incluirá propuestas de compensación que pueden llevarse a cabo en Madrid.


Eventos corporativos con legado

Generar un impacto positivo en la sociedad es otra de las vías en las que se reconstruye el sector de los eventos. Es aquí donde entra el juego el proyecto de legado que ofrece la plataforma PLUS: facilita el contacto entre organizadores y agentes locales (ONG, asociaciones, fundaciones…) para la implementación de acciones de impacto positivo. 


Asimismo, la plataforma permite el registro de toda la documentación necesaria para incluir el sistema de gestión ISO 20.121 sobre eventos sostenibles, una base de datos de reuniones sostenibles y de recursos ecológicos (proveedores con servicios y productos sostenibles y que cumplen con los ODS en Madrid) y la generación de estadísticas sobre el uso de la herramienta.


El evento corporativo es el escaparate de tu imagen de marca. Diseñarlo con una empresa de eventos como Viajes 2000 by BCD travel es garantía de dedicación, detalle y atención personalizada, con gestión de todas las fases del proceso y un reporting final exhaustivo, y aportando criterios de sostenibilidad, responsabilidad social corporativa y búsqueda de la excelencia.


En Viajes 2000 by BCD Travel estamos comprometidos con los eventos corporativos singulares, personales y de valor diferencial. Te escuchamos y hacemos que tus reuniones, congresos y presentaciones sean más que trabajo. Consúltanos.


<Volver