Actualidad informativa: últimas noticias

Hoteles Adults Only: el boom de la desconexión premium | #ViernesViajeros

6/8/2021

España es líder en el sector, con Baleares y Canarias a la cabeza de la oferta

Los hoteles Adults Only viven un boom en los últimos años. Desconexión y ambiente premium son las claves de esta propuesta hotelera que es especialmente demandada por parejas y personas que viajan en solitario.


Desde que Barceló abriera en 2010 el primer hotel Adults Only en Mallorca (el Illetas Albatros), la oferta de este tipo de establecimientos en España se ha multiplicado, hasta el punto de que nuestro país es líder en el sector. 


Aunque los hoteles sólo para adultos se abren en hoteles boutique en todo tipo de regiones e incluso en casas rurales, las islas Baleares y las Canarias son las principales regiones españolas en lo que se refiere a oferta de hoteles Adults Only.



Hoteles ‘Adults Only’: razones para el auge


Los hoteles Adults Only surgen en los años 70 como respuesta a la demanda de parejas de recién casados que viajaban al Caribe a disfrutar de su luna de miel. 


Medio siglo después, el concepto se ha extendido y no conoce fronteras. ¿El secreto de su éxito? Dar respuesta a la necesidad de un público viajero que requiere una experiencia sofisticada, premium, en un ambiente de absoluto relax, donde pueda recuperar el contacto con su pareja o, simplemente, la desconexión completa en un entorno de lujo.


Se trata, por tanto, de un sector hotelero que destaca por su alto grado de especialización, en particular en lo que se refiere a la oferta gastronómica. Por ejemplo, el Barceló Conil Playa (en este caso, no calificado como Adults Only, sino como Adults Recommended) cuenta con tres restaurantes, además de un snack bar piscina, donde se ofrece una extensa propuesta gastronómica local e internacional. Y, junto a ello, destaca el B-Heaven, en el rooftop, con vistas al mar, para disfrutar de la carta de coctelería junto a la piscina infinita. 


Pero la especialización va más allá y busca una experiencia premium con un contenido exclusivo. Es el caso del Illetas Albatros de Mallorca, que ofrece un servicio female friendly que incluye peluquería, personal shopper o amenities de alta gama, además de propuestas luxury pensadas en exclusiva para el público femenino.


Entre los hoteles para adultos mejor valorados encontramos también el Occidental Jandía Royal Level, en Fuerteventura. Se encuentra situado frente a una de las mejores playas de Canarias, Jandía. Se trata de un nuevo concepto de servicio exclusivo solo para adultos con el fin de disfrutar del máximo confort y relax durante las vacaciones.


El Occidental Jandía Royal Level - Adults only cuenta con dos piscinas (una de ellas climatizable), dos restaurantes y bares exclusivos. Y, como extra para completarla experiencia premium, los amantes del golf encontrarán a tan sólo 1 km uno de los campos de golf más bonitos de Fuerteventura.


Y, si bien es cierto que los hoteles para adultos son más populares en las islas y las zonas de playa en general, también abundan en las ciudades. Es el caso de otro de los establecimientos hoteleros Adults Only más demandados: el Only You Boutique Hotel, en Madrid (que se posiciona como un destino de tendencia para los eventos del otoño 2021). Su sello diferencial empieza por la vista, con una decoración galardonada con varios premios internacionales, como el de Mejor Hotel Boutique del Mundo en la categoría de Diseño.


Otras experiencias premium al servicio del viajero adulto son la posibilidad de desayunar a la carta las 24 horas del día o de disfrutar de la cultura del bienestar asiático con masajes tailandeses. Sin duda, una opción perfecta para disfrutar del staycation en Madrid o de una escapada para disfrutar del turismo de lujo en Madrid.



¿Necesitas unas vacaciones de desconexión total, en pareja o en solitario? En vacacional@viajes2000.com tenemos todo un equipo de agentes expertos en diseñar vacaciones a medida, siempre con las ventajas únicas de ser viajero de Viajes 2000 durante los 365 días del año.


<Volver