Actualidad informativa: últimas noticias

Hoteles para viajes corporativos: así han cambiado con la pandemia

12/11/2021

Digitalización, bienestar, experiencias y conexiones familiares son los ejes de un nuevo paradigma

Casi dos años después de la llegada de la covid-19 a nuestras vidas, todo ha cambiado. También nuestra manera de viajar, tanto por placer como por trabajo.


¿Cuáles son las preferencias de los viajeros a la hora de reservar hoteles en esta vida post-covid?


Según el informe El viajero en 2022: tendencias emergentes y el viajero redefinido, publicado por la cadena Hilton, hay cuatro grandes cambios en el sector hotelero, que pueden extrapolarse a los hoteles para viajes corporativos.



Hoteles para viajes corporativos: esto es lo que buscarán los viajeros en 2022


El informe parte de una base clara y bien reconocida para todos: la pandemia ha supuesto un giro radical a nuestra manera de entender la vida.


Según la doctora Kate Cummins, psicóloga clínica, «el impacto de la pandemia en la industria de viajes está bien documentado. Sin embargo, es igualmente importante reconocer el impacto psicológico que la pandemia tuvo y seguirá teniendo en los viajeros en los próximos años. El viajero puede haber cambiado, pero el beneficio de viajar sigue siendo el mismo: mayor salud emocional y bienestar, y después de dos años difíciles, eso es algo que todos necesitamos».



Más digitalización


En este sentido, la primera de las demandas de los viajeros (que se hace aún más evidente si hablamos de las preferencias de los viajeros de negocios) es la digitalización. La implementación de nuevas tecnologías para todas las fases del viaje, desde herramientas de autorreserva hasta check-in y check-out sin contacto, es un requisito imprescindible para los viajeros en este nuevo paradigma.



Más bienestar


La búsqueda de la seguridad y el bienestar son aún más importantes desde que la covid-19 entró en nuestras vidas. Es por ello que los viajeros elegirán hoteles en los que puedan desarrollar sus rutinas de entrenamiento y mantener los hábitos saludables de su día a día.



Más experiencias


Vivir ‘encerrados’ y rodeados de restricciones nos ha pasado factura. Y, en este sentido, los hoteles han apostado por enriquecer su oferta de experiencias para satisfacer a los viajeros sin necesidad de salir del establecimiento.


Entre este tipo de experiencias destaca la gastronomía, con propuestas que permiten al viajero hacer turismo gastronómico sin salir del hotel donde está hospedado… y que, al mismo tiempo, convierten el establecimiento hotelero en un centro de interés para quienes quieran disfrutar de un viaje con el paladar sin salir de su ciudad.



Más conexiones familiares


Estar separados de los nuestros durante el confinamiento y con contactos muy escasos en meses de restricciones ha hecho que queramos viajar con nuestra familia (y, en un sentido más amplio, con nuestras mascotas).


Por ello en 2022 se fortalecerán los viajes familiares, lo que, en términos de business travel, nos lleva a pensar en un aumento del bleisure para conciliar en los viajes de negocios y poder disfrutar con familia y amigos más allá de las reuniones laborales.


Y, relacionada con esta conciencia que el informe menciona como «un nuevo sentido del afecto» encontramos una mayor preocupación por la sostenibilidad y que la huella de los viajes se convierta en un legado positivo para la comunidad y el planeta.




En Viajes 2000 by BCD Travel tenemos una propuesta de valor clara en viajes corporativos a medida: una atención personalizada al viajero y una gestión eficiente para la empresa, con las mejores herramientas de autorreserva, todas las garantías de seguridad y un alto grado de personalización en viajes corporativos. Consúltanos.


<Volver