Actualidad informativa: últimas noticias

Las mejores playas para septiembre y octubre | #ViernesViajeros

11/9/2020

Una escapada de playa al comienzo del otoño garantiza más tranquilidad y mejores precios

¿Cuáles son las mejores playas para septiembre y octubre? Ésta es una de las preguntas que más se hacen los viajeros cuando acaba el verano. Tanto si las vacaciones quedaron muy atrás como si aún no se han disfrutado, escaparse a la playa fuera de la temporada alta es un plan perfecto para retomar el nuevo curso con energías renovadas.


El litoral español ofrece multitud de posibilidades para disfrutar del mar y el sol en los últimos días de verano y el comienzo del otoño. Paisajes de postal, con unas temperaturas mucho más suaves, menos turistas y mejores precios son argumentos de peso para pensar en unos días de desconexión en septiembre y octubre.


Las mejores playas para septiembre y octubre: 10 opciones para relajarse


Las playas del Mediterráneo son algunas de las más aclamadas por aquellos viajeros que eligen septiembre para pasar sus vacaciones. Esta zona del litoral ofrece temperaturas agradables que permiten el baño hasta bien entrado el mes de octubre y el agua del mar aún hace apetecible un chapuzón. Sucede lo mismo en las islas Baleares o en Canarias, donde escaparse a vivir unos días de playa es una posibilidad que se extiende durante todo el año.


Aunque las temperaturas en el norte quizá son más bajas, las playas del Cantábrico ofrecen un doble plan al viajero: paisajes que son un verdadero espectáculo y una gastronomía que se disfruta con más intensidad aún cuando pasan los rigores del verano.


Del mismo modo, el sur de la península, donde se funden Mediterráneo y Atlántico, es una apuesta segura para vivir unos días en la playa antes de que llegue el frío.


Cala Fonda, en Tarragona


¿Un paisaje hawaiano sin salir del Mediterráneo? Está en Tarragona y se llama Cala Fonda. Su naturaleza virgen, rodeada del frondoso bosque de la Marquesa, con rocas y acantilados, atrae cada año a un mayor número de viajeros durante julio y agosto. Por ello la llegada de septiembre es un momento ideal para disfrutar de este paraíso sin masificaciones.



Menorca y sus calas de cuento


Otro de los lugares donde septiembre ofrece un mayor respiro es Menorca. Sus calas (en especial las de Macarella y Macarelleta) han sido verdaderas protagonistas en redes sociales durante todo el verano y es ahora cuando a su majestuosidad añaden un plus de paz para sumergirse en sus aguas turquesas sin bullicio.



Playa de Agua Amarga, en Almería


En Viajes 2000 somos especialistas en turismo accesible y sostenibilidad social. Por ello entre nuestras recomendaciones para disfrutar de la playa en septiembre y octubre está la playa de Agua Amarga, en Almería.


Esta playa, que ostenta la bandera azul y la bandera Q de Calidad turística junto con Safe Tourism Certificate, ofrece plazas de aparcamiento reservadas, rampas de acceso, pasarelas móviles, duchas adaptadas y sillas anfibias para poder facilitar el baño, además de personal de apoyo.



Lanzarote y sus playas de Papagayo


Las playas de Papagayo, en Lanzarote, son de las mejor valoradas de la isla. Allí se suceden la playa Mujeres, El Pozo, Caleta del Congrio, Puerto Muelas y El Papagayo, que destacan por su arena dorada, en contraste con el azul intenso de sus aguas y lo salvaje del paisaje que las rodea. 



Playa del Espigón, en Huelva


Paz. Esto se respira paseando por la larga playa del Espigón, en Huelva. Se accede a ella cruzando el Paraje Natural Marismas del Odiel, lo que ya supone un regalo para los sentidos. Está poco frecuentada porque aún ofrece naturaleza en estado puro, lo que la hace perfecta para relajarse oyendo el sonido de las olas romper mientras vuelan las gaviotas.



La Rijana, en Castell de Ferro (Granada)


Los amantes del buceo se sentirán en casa en la playa de La Rijana, en Castell de Ferro (Granada). Sus ecosistemas únicos atraen a submarinistas ávidos de belleza y quienes prefieran mantener la cabeza fuera del agua pueden nadar en aguas cristalinas y bien tranquilas, rodeadas de acantilados.



Puntas del Calnegre, en Murcia


Casi 20 kilómetros de costa virgen son el gran atractivo del Parque Regional de Cabo Cope y Puntas de Calnegre, en Murcia. Tras el bullicio de julio y agosto, en septiembre la zona retoma su calma y además permite disfrutar de agradables baños, ya que el agua suele estar allí hasta 5 grados por encima de la temperatura media del Mediterráneo.



Peñíscola, en Castellón


Quienes busquen un plan de playa en familia para septiembre y octubre encontrarán un destino perfecto en la Playa Norte de Peñíscola, en Castellón.


Además de contar con la bandera Q del Instituto para la Calidad del Turismo de España, la bandera Qualitur de la Agencia Valenciana de Turisme, la bandera verde de certificación de calidad de AENOR y la bandera azul, ofrece no sólo una gran extensión de arena fina y dorada, sino también una magnífica vista al histórico castillo del Papa Luna.



Playa de Liencres, en Cantabria


Para los amantes del paisaje agreste, pocos lugares como la playa de Liencres, en Cantabria. Está a pocos kilómetros de Santander y es muy conocida por sus grandiosas dunas y el parque natural en el que se enmarcan, con grandes acantilados de rocas. Quienes busquen emociones fuertes pueden practicar el sandboard; para planes más tranquilos, nada como un atardecer desde las dunas de arena.



Playa de la Concha, en San Sebastián


Una de las playas urbanas con mayor número de reconocimientos es la playa de la Concha, en San Sebastián. Una escapada en septiembre a Donostia no sólo permite al viajero disfrutar de tranquilas jornadas de sol y mar en plena ciudad, sino también del ambiente de su aclamado Festival de Cine. Y todo ello, por supuesto, con el sabor de una gastronomía única.




¿Buscas relajarte antes de la vuelta a la oficina? Tenemos 2000 viajes y escapadas para ti. Escríbenos a vacacional@viajes2000.com y disfruta de la seguridad de viajar con una agencia líder, siempre con las ventajas únicas de ser viajero de Viajes 2000 durante los 365 días del año.


<Volver