Actualidad informativa: últimas noticias

Los grupos Barceló y Globalia integran sus divisiones de viaje

18/3/2021

Ávoris Corporación Empresarial será la nueva empresa, que reúne más de 40 marcas altamente especializadas.

Los negocios de viajes de los grupos Barceló y Globalia comienzan su integración en una nueva empresa que pasará a denominarse Ávoris Corporación Empresarial.


El grupo resultante suma una facturación superior a 4.000 millones de euros en 2019, una plantilla de más de 6.000 profesionales y más de 1.500 puntos de venta. Además, reunirá más de 40 marcas altamente especializadas, como Viajes 2000 by BCD travel, muchas de ellas líderes en los segmentos de mercado en los que operan, por lo que ocupa una posición destacada entre las empresas del sector de viajes en España.


Ávoris Corporación Empresarial, líder en el sector turístico


De este modo, Ávoris Corporación Empresarial nace en disposición de liderar e impulsar el turismo, un sector clave en la economía de nuestro país.


Su capital se constituyó el pasado mes de enero; de éste, el 50,5 % pasa a ser titularidad del Grupo Barceló y el 49,5 % restante, titularidad del Grupo Globalia. De esta forma, su Consejo de Administración queda constituido por cinco miembros, tres de ellos representantes del Grupo Barceló, que ostenta su presidencia, y dos procedentes del Grupo Globalia. El nombramiento del Consejero Delegado y del Director General Económico Financiero corresponden al Grupo Barceló. 


Como ha expresado Vicente Fenollar, Presidente Ejecutivo de Ávoris Corporación Empresarial, «iniciamos con gran ilusión una nueva etapa que nos permitirá tener un posicionamiento y una presencia muy destacados en el mercado. Sin duda, juntos y de la mano de nuestros clientes, seremos más fuertes a través de un modelo de negocio 360, así como gracias a la digitalización continuada, la sostenibilidad y la innovación que forman parte del ADN de nuestra compañía». 


Desde Viajes 2000 by BCD travel seguiremos trabajando junto a nuestros clientes y partners como hasta ahora: las personas y equipos que atendíamos y prestábamos servicio no cambiamos, sino que, por el contrario, vamos a procurar profundizar en nuestra colaboración y mejorar, si cabe, la capacidad para aportar servicios innovadores de calidad, ajustados a las necesidades de tus viajes de empresa.


En palabras del Presidente Ejecutivo de Ávoris Corporación Empresarial, «la suma de las capacidades y el talento que surge en este momento nos permite mirar al futuro con gran confianza en que no solamente sostendremos y revalidaremos nuestro papel como los principales gestores de viajes, sino que lideraremos esta actividad, gracias a convertirnos en una organización más fuerte, potente y capaz».



>> LEE AQUÍ EL COMUNICADO COMPLETO DEL PRESIDENTE EJECUTIVO DE ÁVORIS CORPORACIÓN EMPRESARIAL


<Volver