Actualidad informativa: últimas noticias

Madrid: destino tendencia para eventos otoño-invierno 2021

30/7/2021

La capital ya se vislumbra como el venue con más potencial a la vuelta de las vacaciones

Si en los meses de verano nuestra prioridad es la desconexión, para la ciudad Madrid es prepararse para estar lista a nuestro regreso como el destino de referencia para todo tipo de eventos. Una prueba de ello es que Ifema Madrid vuelve en septiembre con 60 ferias, congresos y eventos que tendrán lugar en el último cuatrimestre del año. La clave de estos eventos presenciales  será el uso de una plataforma digital para desarrollar todo el potencial de estos encuentros. Si algo nos ha enseñado esta pandemia al sector MICE ha sido que la clave está en lo digital sin renunciar a lo presencial: no hay emoción mayor que la que se siente en un evento en directo;  y no hay mayor seguridad en el mismo que aquella que utiliza la tecnología como aliada. 



El Paisaje de la Luz

Madrid recientemente se ha convertido en un escenario al aire libre abierto a todos. Su Paisaje de la luz ha sido reconocido como Patrimonio Mundial por la UNESCO. El Paisaje de la Luz incluye el Paseo del Prado, el Parque del Retiro, el Gabinete de Historia Natural, el Real Jardín Botánico y el Real Observatorio de Madrid, entre otros monumentos emblemáticos. Su gran valor reside en que se trata del primer paseo arbolado dentro de una capital europea. Creado en s. XVI es, además, un modelo de intervención urbanística que aúna naturaleza y ciencia como motor de transformación de la sociedad. Este modelo tuvo una gran aceptación, por lo que se extendió por la mayoría de las ciudades de España y toda Hispanoamérica.


Esta excepcional concentración de museos y otros espacios relacionados con el arte y la ciencia bautizan a este espacio como el Paisaje de  la Luz del conocimiento. Y el que haya sido reconocido por Patrimonio Mundial convierte a la ciudad de Madrid en destino tendencia para eventos. Si la capital española siempre ha resultado irresistible, ahora tiene un motivo más para generar el deseo de visitarla. Hoy en día, una de las consecuencias de la pandemia más evidentes ha sido la dicotomía entre el deseo y el miedo a viajar. Madrid responde de la mejor manera posible ante tal disyuntiva: opciones atractivas y seguras al aire libre para que tu evento corporativo aúne cultura y bienestar. ¿Qué marca puede resistirse a ser asociada a ambos valores?


Otros motivos que hacen de Madrid el venue estrella de finales de 2021


¿Y si desea un evento más hollywoodense? Madrid también ha creado tendencia en ello con su autocine, que es el más grande de Europa,  y la ciudad de Málaga la ha tomado como referencia. Está abierto durante todo el año e incluye un espacio gastronómico con una de las mejores vistas del skyline de Madrid. Están preparados para ofrecerte esta experiencia cinematográfica incluso si llueve. Esta opción de venue ofrece también grandes posibilidades a la hora de organizar un evento corporativo al permitir una gran seguridad frente a la COVID-19. Sólo así se puede garantizar que tus invitados disfruten del evento de tu marca sin preocupaciones. El regreso de las vacaciones no va a permitirnos desconectar de la pandemia pero con eventos en espacios como éste podemos darnos un respiro y durante unas horas descansar de toda noticia en torno a ello. ¿Quien no desea por un momento sentirse como Sandy Olsson y Danny Zuko en Grease? 


Si se busca huir de los clásicos y apostar por los estrenos, Madrid va a ofrecer nuevos referentes en el mundo hotelero como El Canopy by Hilton Castellana, que va a ser todo un emblema del grupo Barceló en la capital. Su localización, en plena zona financiera y de negocios, es muy apropiada para los viajes de negocios y sus 414 habitaciones lo convierten en una opción ideal para el sector MICE. La apertura de este hotel está prevista en septiembre, para hacer más interesante la vuelta de las vacaciones, y ofrecerá una experiencia local única que destaca por la combinación de cultura, moda, gastronomía y entretenimiento.


De hecho, si uno se quiere sentir como estrella del cine en cuanto a glamour se refiere, encontrará en Madrid una firme apuesta para convertirse en destino del turismo de lujo. Pero, si se mira desde el punto de vista corporate, Madrid sorprende aún más pues se sitúa entre las ciudades europeas con alquileres más económicos para viajeros de negocios. Por lo que no hay excusa para no hacer un evento corporativo en Madrid: sea cual sea el presupuesto de la compañía, la capital española es destino tendencia para eventos otoño-invierno 2021.

 


En Viajes 2000 by BCD Travel nos diferenciamos por nuestra excelencia en la atención al cliente. En el #MiércolesViajeros de esta semana de BCD Travel, encontramos recomendaciones sobre las mejores playas de la península. Una recomendación estupenda para desconectar estas vacaciones sin irse al extranjero. Y en Viajes 2000 by BCD Travel  aprovechamos esta publicación para darte un consejo para que la vuelta a la rutina no sea tan dura: si quieres volver de las vacaciones y estar a la última, sólo tienes que recordar una cosa: ¡Madrid está de moda!


Consulta a tu equipo habitual de agentes de Viajes 2000 by BCD travel para resolver todas tus dudas y contar con las mejores opciones para tus eventos y viajes corporativos.



<Volver