Actualidad informativa: últimas noticias

Preferencias de los viajeros de negocios: seguridad, flexibilidad y conectividad

22/10/2021

Seguridad, flexibilidad y conectividad articulan los desplazamientos por trabajo en esta era post-covid

Las preferencias de los viajeros de negocios siempre han mostrado particularidades respecto a las de aquellas personas que viajan para disfrutar de sus vacaciones. 


¿Y cómo han evolucionado las necesidades de los business travelers como consecuencia de la pandemia? Seguridad, flexibilidad y conectividad son tres de los pilares que articulan los desplazamientos por trabajo en esta era pos-covid.



Preferencias de los viajeros de negocios: así han evolucionado con la pandemia


La recuperación del turismo de negocios está cada vez más cerca. Son muchas las empresas que ya han retomado sus desplazamientos por trabajo, puesto que está demostrado que las reuniones de trabajo eficientes requieren presencialidad.


Las cifras del business travel están lejos de alcanzar los niveles de pandemia y hay expertos que apuntan a que los viajes profesionales vivirán ciertos cambios en esta nueva era. Habrá menos desplazamientos para reuniones cortas, que puedan solucionarse en una reunión virtual, y los viajes que se realicen contarán con una serie de condiciones diferentes a las de antes de la era covid.



Seguridad, flexibilidad y conectividad


Si hay una palabra que se ha convertido en todo un estándar de la sociedad pospandémica, ésta es «seguridad». El viajero de negocios quiere sentirse seguro y es por ello que algunos de los hábitos se han visto modificados en parte. Por ejemplo, la utilización del vehículo particular o del coche de alquiler ha ganado enteros para desplazamientos cortos, dado que este sistema de transporte hace que el pasajero se sienta en su propia burbuja.


La flexibilidad es otro de los grandes pilares de los viajes de negocios. Ya lo era antes de que el coronavirus apareciera en nuestras vidas, pero ahora la necesidad de contar con un respaldo y garantías a la hora de cancelar o aplazar viajes es aún más acuciante. Es por ello que los viajeros de negocios apuestan por billetes y alojamientos con tarifas flexibles. En este aspecto, contar con una agencia de viajes de negocios que garantice un business travel a medida asegura una atención dedicada a la hora de cambios y cancelaciones, sin repercusiones económicas para la empresa y con total comodidad para el viajero.


Otro aspecto fundamental para los viajeros de negocios ha sido siempre la conectividad: el business traveler prefiere aquellos alojamientos con redes wifi de calidad y sin restricciones, pero este requisito se vuelve aún más importante en una época de total disrupción tecnológica, en la que es preciso mantener contacto con los colegas y, también, con la familia. 


Asimismo, la digitalización exige herramientas de autorreserva y soluciones tecnológicas que hagan sencillas y eficientes cada una de las etapas del viaje, desde la reserva hasta el desplazamiento, sin olvidar el postravel.



Una mejor experiencia de viaje


La sostenibilidad es otra de las claves que articula la sociedad pospandémica y, muy especialmente, el sector de los viajes. Ser más sostenibles no implica viajar menos, sino viajar mejor, por ejemplo, agrupando reuniones. Esto significa que los viajes de trabajo son más largos y, por tanto, el viajero profesional requiere una experiencia de viaje con un extra de comodidad.


Dietas saludables, instalaciones para mantener la rutina deportiva en los alojamientos o áreas específicas para trabajar en los hoteles, con mobiliario ergonómico y herramientas adaptadas a las necesidades de los profesionales son algunos de los aspectos que los viajeros de negocios tienen en cuenta a la hora de desplazarse por trabajo.




En Viajes 2000 by BCD Travel estamos comprometidos con los viajes corporativos a medida: una atención personalizada al viajero y una gestión eficiente para la empresa, con las mejores herramientas de autorreserva, todas las garantías de seguridad y un alto grado de personalización en viajes corporativos. Consúltanos.


<Volver