Actualidad informativa: últimas noticias

Reactivación de eventos corporativos: las previsiones de los expertos

28/5/2021

Finales de 2021 podría ser la fecha de una primera recuperación de pequeños eventos nacionales

La reactivación de eventos corporativos está más cerca. Según el informe El impacto del coronavirus en el sector de convenciones de Europa, publicado por la Alianza Estratégica de Convention Bureaux de Europa y realizado por Tourism Economics, a finales de 2021 podríamos ver recuperadas pequeñas convenciones y eventos de carácter nacional.


Reactivación de eventos corporativos: la clave son las restricciones


Las empresas que organizan eventos no sólo buscan la seguridad de su personal y sus asistentes: también esperan un escenario sin restricciones o, al menos, con una mayor capacidad de movimientos. En este sentido, la campaña de vacuna covid y la aprobación del pasaporte sanitario para viajar son dos bazas a favor de la recuperación del sector de los eventos.


A más población vacunada y más facilidades de movilidad, mejor será el estado de ánimo de la sociedad, y eso también es un factor a tener en cuenta para la reactivación de los eventos corporativos. En este sentido, los expertos apuntan a que el acelerador de la recuperación podría no pisarse a fondo hasta 2022 y los efectos se notarían por completo ya en 2024.


Pequeñas reuniones y eventos nacionales


El informe de Tourism Economics apunta a que los distintos tipos de eventos tendrán ritmos diferentes de revitalización. Los primeros en recuperarse, como ya se está viendo en el sector, son las simple meetings o pequeñas reuniones y los eventos de carácter nacional, que implican una menor movilidad.


Se prevé que este tipo de eventos recuperen sus niveles de 2019 a finales de 2022.


Grandes congresos


A medida que se vayan eliminando las restricciones a la movilidad, también se recuperarán eventos con un mayor número de asistentes, como los grandes congresos y otro tipo de formatos, como las ferias, que no se entienden sin afluencia de público.


Según la Alianza Estratégica de Convention Bureaux de Europa, los congresos y eventos similares se retomarán con fuerza durante 2022.


Siguen los formatos híbridos y la reducción del gasto


Si hay algo en lo que coinciden los expertos del sector de los eventos es en que la digitalización no tiene vuelta atrás y los eventos postcovid han traído para siempre los formatos híbridos


El gran reto del event manager será dar forma y contenido a las reuniones digitales para garantizar la plena conexión entre asistentes físicos y asistentes a través de conexiones remotas, ya que los niveles de presencialidad se mantendrán hasta 2024 por debajo de las cotas alcanzadas en 2019.


Esto implica que las empresas seguirán manteniendo un menor gasto medio por viaje, con menos viajes y estancias más cortas.


El evento corporativo es el escaparate de tu imagen de marca. Retomarlo con una empresa de eventos como Viajes 2000 by BCD travel es garantía de dedicación, detalle y atención personalizada, con gestión de todas las fases del proceso y un reporting final exhaustivo, además de una clara orientación a la seguridad y el Duty of Care de tu personal y tus invitados.


En Viajes 2000 by BCD travel hemos adaptado todos nuestros procesos para garantizar la excelencia de tus eventos virtuales, combinando la seguridad de los asistentes con soluciones que permitan alcanzar los objetivos de las empresas con un presupuesto más reducido.


Contáctanos y te ayudaremos a reactivar tu marca con eventos corporativos personalizados y seguros.


<Volver