Actualidad informativa: últimas noticias

Restricciones de movilidad en España: así afectan a los viajeros corporativos

21/1/2021

«Información para viajeros por España. Cierres y/o aforos en hostelería y otros datos para viajes por España» es la nueva guía práctica para empresas de GEBTA. 

¿Cómo afectan las restricciones de movilidad en España a los viajeros corporativos? En Europa casi todos los países llevan meses con limitaciones a la movilidad de sus ciudadanos y también de los viajeros. En España, las distintas comunidades autónomas han tomado cada una sus medidas destinadas a frenar los contagios por covid-19, que implican diferentes toques de queda, cierres de hostelería y comercios y limitaciones de aforo.


Ante esta situación, los viajes de empresa covid se centran en lograr un business travel seguro, lo que implica no sólo asegurar protocolos higiénico-sanitarios para reducir los contagios en viajes, sino también garantizar que los desplazamientos se podrán realizar sin impedimentos y que, una vez en el destino, el viajero de negocios podrá desarrollar su labor profesional con seguridad y comodidad.


Restricciones de movilidad en España: se puede viajar por trabajo


El Comité del Business Travel, del que forma parte Viajes 2000 by BCD travel como miembro de GEBTA, publica una nueva Guía práctica para empresas con información de alto valor para viajeros: lo que se refiere a cierres y/o aforos en hostelería, así como otros datos que todo viajero corporativo debe saber antes de emprender su viaje de negocios por España.


GEBTA recuerda, en primer lugar, que «el estado de alarma y los cierres perimetrales limitan la movilidad turística o no esencial pero no imponen limitaciones a la movilidad entre otros, por temas de trabajo, siempre que estén debidamente justificados. De ahí la recomendación de que los empleados se desplacen en todos sus viajes con una carta justificativa del empleador» [consulta en este link cómo viajar por trabajo en estado de alarma].


Estas particularidades también se aplican respecto al toque de queda: «Por un motivo justificable y justificado, una persona puede incluso tener movilidad en horarios de lo que habitualmente se ha llamado “toque de queda”. Incluso una reserva aérea o de ferrocarril pueden ser argumentos para avalar un traslado en horario de restricciones», explican desde GEBTA.


Sin embargo, aunque se puede viajar por motivos profesionales y laborales, las distintas disposiciones de las comunidades autónomas sí afectan al viaje de los profesionales, por ejemplo en lo que se refiere a horarios para poder comer o cenar en un restaurante o controles que puede haber en accesos a zonas perimetralmente cerradas.


Restricciones de viaje en cada comunidad autónoma


La nueva Guía GEBTA recoge la normativa y restricciones de cada comunidad autónoma, tanto en horarios, como en confinamientos perimetrales y especificaciones para hostelería y comercios.


La GUÍA PRÁCTICA PARA EMPRESAS DE GEBTA puede descargarse aquí. Además, dado que la información varía en función de la evolución epidemiológica, GEBTA recomienda consultar las actualizaciones en este link.


En Viajes 2000 by BCD travel nos diferenciamos por nuestra excelencia en la atención al cliente en business travel. Con nuestro programa BCD Security podrás disfrutar, además, de condiciones preferentes para la realización de pruebas PCR y seguros con cobertura especial para la covid-19.


Consulta a tu equipo habitual de agentes de Viajes 2000 by BCD travel para resolver todas tus dudas y garantizar la seguridad y eficiencia de tus viajes de trabajo.


>> DESCARGA AQUÍ LA NUEVA GUÍA PRÁCTICA PARA EMPRESAS DE GEBTA


<Volver