Actualidad informativa: últimas noticias

Vacaciones de película: destinos donde viajar sin salir de casa (2) | #ViernesViajeros

18/12/2020

El cine inspira diez nuevos destinos viajeros por todo el globo.

Esta Navidad mereces vivir unas vacaciones de película. Y aunque el alma viajera siempre desea hacer la maleta y recorrer mundo, lo cierto es que hay opciones para viajar e inspirar próximas escapadas con la seguridad de permanecer en casa y evitar contagios.


El cine, máquina de sueños por excelencia, nos invita a ilusionarnos y a conocer lugares remotos disfrutando de bellas historias. Y si hay un momento en el que apetezca ponerse ante la pantalla, taparse con una manta y sumergirse en una historia viajera, ése es la Navidad.


Por eso hoy en los #ViernesViajeros proponemos diez títulos perfectos para inspirar esos viajes de cine con los que soñamos.


Vacaciones de película: clásicos navideños como fuente de inspiración viajera


Del Londres de Love Actually al Nueva York de Solo en casa, pasando por el Chicago de Mientras dormías, son muchos los destinos que cada año vuelven a nuestra pantalla por Navidad. Más de un telespectador se sabrá los diálogos de memoria, pero, ¿qué hay de los paisajes?


Allá donde menos imaginamos encontramos escenarios que nos invitan a viajar sin salir del calor de nuestro salón.


‘The Holiday’


No parece que sea Navidad si en la tele no vemos las vacaciones de Kate Winslet y Cameron Díaz intercambiando sus casas. Al margen de las historias de amor, de amistad e incluso de superación personal, en The Holiday encontramos un viaje perfecto a dos lugares antagónicos: por un lado Los Ángeles, lleno de sol, piscinas, playas y mucho glamour; por otro, Londres, o más concretamente un pequeño pueblo a las afueras de la capital británica, donde es imposible llegar sin sumergirse en algo más de un metro de nieve.


¡Porque hay tantas vacaciones diferentes como distintos tipos de viajeros!


‘El exótico hotel Marigold'


Cierto es que El exótico hotel Marigold tiene bastante poco de navideño. Pero no es menos cierto que el colorido, la algarabía y la magia de la India que refleja esta cinta harán que más de uno le pida un gran viaje por este país a los Reyes Magos. ¿Quién no querría ser por un momento Judi Dench planificando unas vacaciones sin fin en Bangalore?


‘Siete años en el Tíbet’


Otro destino también espiritual es el Tíbet. Y hasta allí nos lleva Brad Pitt en Siete años en el Tíbet, una película en la que la amistad, la paz y la historia son tan protagonistas como el paisaje inigualable del Himalaya.


‘La misión’


Continuamos con historias espirituales y paisajes de los que llenan nuestra imaginación de sueños viajeros. En este caso nos vamos a Paraguay, Argentina y Brasil con La misión. ¡Qué placer planificar una jornada conociendo las cataratas del Iguazú mientras suena la creación única de Ennio Morricone!


‘Sonrisas y lágrimas’


Si de canciones hablamos, cantando nos vamos a un gran clásico entre los clásicos. Inocencia cantarina, amor familiar (y romántico)... y paisajes de los de quitar el hipo. Sonrisas y lágrimas es toda una oda a Salzburgo y las montañas austriacas, que nos hará viajar por el corazón de Europa en un largometraje sin fecha de caducidad.


‘Braveheart'


Otro clásico, pero esta vez no navideño, es Braveheart. Más allá de sus virtudes históricas, lo cierto es que Mel Gibson y su gente nos trasladan a Escocia y nos impactan con el verde de sus paisajes épicos.


‘Grizzly Man'


Un lugar de leyenda para perderse (y encontrar un inmenso goce visual) es Alaska. Allí, concretamente en el Parque Nacional y Reserva de Katmai, transcurre la acción de Grizzly Man, un documental de Werner Herzog que pone de manifiesto cómo la naturaleza puede más que los vanos intentos de humanización de los osos.


‘Lost in Translation’


Cambiamos completamente de estética, registro y escenario: con Lost in Translation Sofia Coppola nos pone las gafas de un occidental golpeado por la extrañeza de la cultura de Japón. Esa sensación de estar perdido, sin ser capaz de encontrar un sentido a tu vida… ¡qué familiar suena a veces! En esta cinta cambiamos los grandes paisajes naturales por un entorno urbano lleno de neones, pelucas, karaoke y una estética que ha marcado un hito en la historia del cine.


‘El viaje de Julia’


Quienes busquen destinos exóticos no pueden olvidar Marruecos. Allí se ambienta El viaje de Julia, una cinta protagonizada por Kate Winslet en el papel de una británica desencantada con la vida aburrida en Reino Unido que coge a sus dos hijas pequeñas para instalarse a comienzos de los setenta en un hotel de Marrakech.


‘El talento de Mr. Ripley'


Y terminamos nuestras vacaciones de película con una de esas cintas que nos hacen vivir el siempre añorado dolce far niente de la jet set de los años cincuenta. El talento de Mr. Ripley, protagonizada por Matt Damon, Jude Law y Gwyneth Paltrow, nos lleva de viaje por la mítica costa amalfitana, Roma y Venecia, escenarios maravillosos para este thriller psicológico basado en la novela de Patricia Highsmith.


¿Quieres pedirle al año nuevo unas vacaciones de película? Para nuestro equipo de agentes expertos en vacaciones tú eres la estrella en cualquiera de los 2000 viajes que tenemos a tu disposición. Escríbenos a vacacional@viajes2000.com y disfruta de la seguridad de viajar con una agencia líder, siempre con las ventajas únicas de ser viajero de Viajes 2000 durante los 365 días del año.


<Volver