Actualidad informativa: últimas noticias

Vacaciones ecológicas: compensa la huella de carbono de tu viaje | #ViernesViajeros

23/7/2021

Viaja a Lanzarote, Tenerife, Punta Cana, Cancún, Costa Rica y Maldivas de forma respetuosa con el planeta

Cada vez son más los amantes de los viajes que se apuntan a unas vacaciones ecológicas


En Viajes 2000 by BCD Travel nos comprometemos con la sostenibilidad en los viajes y por ello ofrecemos a nuestros viajeros unas vacaciones sostenibles. El objetivo: que el destino elegido deje huella en la experiencia vital de quien viaja, pero, fundamentalmente, una huella positiva, tanto social como medioambiental, en el lugar que visitan.



Vacaciones ecológicas: el servicio viajero sostenible de Viajes 2000 by BCD Travel


Disfrutar unas vacaciones ecológicas es mucho más que apostar por el ecoturismo o por la inmersión en la naturaleza gracias a una escapada rural.


Elegir hoteles eco para alojarse, escoger experiencias gastronómicas en restaurantes con huerto propio o desarrollar actividades como la repoblación forestal o las excursiones libres de plástico son algunas propuestas que cada vez cobran más fuerza a la hora de vivir unas vacaciones sostenibles.


Pero no cabe duda de que uno de los principales factores en los que la industria de los viajes pone la vista para trabajar en sostenibilidad es la huella de carbono del propio viaje en sí. Hablamos de las emisiones de CO2 que generan los desplazamientos (principalmente en avión, aunque no sólo por esta vía) y alojamientos que escogemos para nuestros días de desconexión.


Conocer esa huella de carbono y poder compensarla con proyectos sostenibles a través de BCD cero CO2 es la propuesta del servicio vacacional de Viajes 2000 by BCD Travel para unas vacaciones ecológicas.



Cómo funciona BCD CO2 


BCD Travel, en su compromiso con la sostenibilidad y como sociedad firmante del Pacto Mundial de Naciones Unidas, con el objetivo de continuar fomentando el desarrollo sostenible y de acuerdo con el ODS 13 «Acción por el clima», ha diseñado un sistema propio de cálculo de la huella de carbono: BCD cero CO2.


Con BCD cero CO2, propiedad exclusiva de BCD Travel, los viajeros pueden conocer el impacto para el medio ambiente de sus trayectos aéreos, desplazamientos en tren, estancias en hoteles y rent-a-car. Este sistema de cálculo global es toda una novedad en el mercado.


Una vez que se ha calculado la huella de carbono de las vacaciones, se compensa a través de un proyecto sostenible. Y de nuevo aquí encontramos otra gran diferencia respecto a otras herramientas: los proyectos de compensación seleccionados por BCD Travel, ya sean propios o de terceros, se encuentran en España y están debidamente inscritos en los Proyectos de Absorción del Ministerio Para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, lo que supone una garantía de cumplimiento. Esto nos permite ofrecer una certificación individual, a través de la cual se puede hacer un seguimiento individualizado de su compensación. 


Un ejemplo: uno de los proyectos de compensación seleccionados por BCD Travel consiste en la siembra aérea de semillas mediante el uso de drones para la repoblación de superficies quemadas en zonas de difícil acceso para efectivos humanos. Esta técnica agiliza el proceso en el tiempo y disminuye los costes frente al procedimiento de plantación tradicional. De este modo se puede llegar a una zona más amplia. 



Cómo contratar unas vacaciones ecológicas


El proyecto BCD cero CO2 está disponible para viajar de forma responsable y sostenible a Tenerife, Lanzarote, Punta Cana, Cancún, Costa Rica y Maldivas.


¿Quieres apostar por unas vacaciones eco? Compensa gratis la huella de carbono de tu viaje: infórmate a través de este formulario. Y recuerda que en vacacional@viajes2000.com tenemos todo un equipo de agentes expertos en diseñar vacaciones a medida, siempre con las ventajas únicas de ser viajero de Viajes 2000 durante los 365 días del año.


<Volver