Actualidad informativa: últimas noticias

Vacaciones en 2021: tres claves que marcarán nuestros viajes | #ViernesViajeros

29/1/2021

Barceló Torre de Madrid presenta las tendencias de viaje y turismo para este año.

¿Cómo serán nuestras vacaciones en 2021? Tres grandes ejes marcarán nuestros próximos viajes: flexibilidad, digitalización y búsqueda de experiencias. Así lo recoge un análisis del Barceló Torre de Madrid.


Las restricciones de movilidad en España hacen que disfrutar de una escapada de placer sea casi imposible. Y precisamente esa dificultad para viajar ha hecho que queramos hacer las maletas y que el simple hecho de soñar con nuestros próximos viajes se convierta en un magnífico recurso para combatir la incertidumbre y liberarnos de la fatiga pandémica.


Vacaciones en 2021: los hoteles se reinventan


La incertidumbre es la clave de la vida que deja la pandemia. Por eso todo aquello que reduzca la inquietud de los viajeros y aumente su seguridad será fundamental para que decidan dónde y cómo quieren viajar. Así, igual que las nuevas tendencias en business travel nos hablan de mayor seguridad y un trato más humano en la agencia, que adquiere valor como consultoría y no sólo en el ámbito de las reservas, a la hora de pensar en nuestras vacaciones en 2021 encontramos que los deseos de hacer la maleta se conjugan con protocolos que garanticen que los viajeros podrán cambiar su reserva a última hora –porque es así como cambian las normativas regionales y nacionales– y, por supuesto, con una experiencia higiénico-sanitaria que reduzca a su mínima expresión las probabilidades de contagio.


Flexibilidad, seguridad y digitalización


Ante la incertidumbre y los cambios, los viajeros demandan flexibilidad.


Las políticas flexibles serán las triunfadoras en las vacaciones en 2021: se trata de garantizar que el usuario podrá modificar o incluso cancelar su reserva en una situación en la que todo puede cambiar en cuestión de horas.


La digitalización también ayudará mucho a los procesos: las interacciones cómodas y eficientes atraerán al viajero y le ayudarán tanto a la planificación como a la gestión de los posibles cambios.


Esta digitalización también es clave para diseñar los protocolos de seguridad frente al contagio: los hoteles seguros reducen a su mínima expresión el contacto y diseñan todo tipo de experiencias digitalizadas, desde el check-in hasta el servicio de habitaciones.


El viajero busca experiencias


Si algo hemos aprendido de la pandemia es que el ahora es lo único que tenemos… y es un regalo. Por eso valoramos mucho más las experiencias y todo aquello que despierte nuestros sentidos.


¿En qué se traduce esto en los hoteles? En una apuesta por escenarios evocadores que nos hagan viajar con la vista, el oído, el olfato, el gusto y el tacto. En un diseño que nos haga sentir que podemos dar la vuelta al mundo aunque estemos a sólo unos kilómetros de casa.


Auge de las experiencias gastro


A falta de turistas internacionales, los hoteles se han convertido en un refugio para los viajeros locales que han apostado por ellos para descubrir nuevas experiencias gastronómicas.


Esto seguirá siendo tendencia en 2021: los hoteles apostarán por su oferta gastronómica para convertirse en punto de encuentro de amigos, familias y empresas. Incluso propuestas como las escapadas de enoturismo serán un must dentro de la oferta vacacional en 2021.


En Viajes 2000 nos mueve la atención al detalle a un viajero que demanda un trato personal y experiencias boutique. ¿Quieres empezar ya a disfrutar con tus vacaciones en 2021? Nuestro equipo de agentes expertos en vacaciones te inspirará y asesorará con los 2000 viajes que tenemos a tu disposición. Escríbenos a vacacional@viajes2000.com y disfruta de la seguridad de viajar con una agencia líder, siempre con las ventajas únicas de ser viajero de Viajes 2000 durante los 365 días del año.


<Volver