Actualidad informativa: últimas noticias

Viaje a Cuba: uno de los destinos mágicos de Carmen Rigalt | #ViernesViajeros

9/7/2021

Cuba es un destino perfecto para disfrutar de sol y playa en cualquier época del año

Un viaje a Cuba es siempre una ocasión para dejarse mecer por un ritmo tranquilo, profusión de colores y todo un universo de estímulos para todos los sentidos.


Cuba es uno de los «viajes mágicos» de Carmen Rigalt. La escritora y periodista acaba de publicar Noticia de mi vida (Ed. Planeta), un viaje sentimental por su propia historia en el que no faltan toda suerte de destinos nacionales e internacionales.


Desde su infancia en Lérida hasta el primer viaje que recuerda, a Madrid, pasando por su etapa de estudiante en Pamplona o su primer trabajo como periodista en Málaga, en Noticia de mi vida recorremos la España de las últimas décadas, pero también vamos de vuelta al mundo con la periodista en un viaje con los reyes y nos asomamos a los escenarios de su novela La mujer de agua (Ed. Planeta) en Guatemala.


Claro que, a la hora de escoger viajes que le hayan cambiado la vida, Carmen Rigalt elige dos destinos: Cuba y Jerusalén. Así lo cuenta en la entrevista viajera de Viajeros BCD travel. Y precisamente al primero de ellos nos vamos para vivir en una suerte de verano constante.



Viaje a Cuba: un destino con raíces


Cuba es un destino perfecto para disfrutar del sol y las playas del Caribe en cualquier momento del año. Relajarse frente a un mar de película o disfrutar de la experiencia de bucear en las aguas turquesas del Caribe son sólo dos de los grandes atractivos de Los Cayos, uno de los destinos más demandados en los itinerarios de Caribe. Cerca de la capital, La Habana, también hay playas famosas, como la archiconocida Playa Varadero o los 30 kilómetros de arena blanca que ofrecen las Playas del Este.


Pero en Cuba hay vida más allá del sol y playa. Llegar allí es como retroceder en el tiempo y bucear en un pedazo de la historia. Dejarse llevar por la personalidad única de un pueblo incomparable y sorprenderse a cada paso con mil estímulos para los sentidos.


Por ejemplo, si pensamos de nuevo en La Habana, se hace imprescindible un paseo en un coche típico americano de los años 50, disfrutando del color de los edificios de la ciudad. El sabor lo pone un buen plato de ropa vieja y, cómo no, los cócteles clásicos cubanos: la piña colada en el Hotel Nacional de Cuba (un edificio de los años 30 distinguido como Memoria del Mundo por la Unesco), el daiquiri en La Floridita o los famosísimos mojitos de la Bodeguita del Medio.


Y para los que busquen una estampa de postal, nada como relajarse con un atardecer desde el Malecón.


Además de La Habana, un viaje a Cuba debe incluir otras tres ciudades irresistibles: Cienfuegos, Trinidad y Santiago de Cuba.


A Cienfuegos se la conoce como «la perla del Sur». Allí nos sorprenderá su arquitectura neoclásica –entre la que destaca el Palacio Ferrer–, que ha recibido el reconocimiento de Patrimonio Cultural de la Humanidad.


Trinidad es la Ciudad Museo del Mar Caribe. Allí se encuentra una valiosa reserva natural y arqueológica, así como resquicios de un pasado de esplendor gracias al desarrollo de la industria azucarera en el siglo XIX. 


Y quizá la ciudad cubana más típicamente caribeña sea Santiago de Cuba, cuna de grandes artistas como Compay Segundo y famosa por su arquitectura colonial y su historia revolucionaria.


En Ávoris Corporación Empresarial somos especialistas en viajes a Cuba, comenzando por los vuelos: nuestra aerolínea Iberojet ofrece vuelos directos Madrid-La Habana, con servicios exclusivos como la facturación exprés (que permite volar sin esperas en el mostrador de facturación), menús premium con gastronomía de todo el mundo o la clase Turista + (con servicios premium por un pequeño suplemento).


Y, por supuesto, si buscas unas vacaciones en el Caribe, nuestro equipo de agentes expertos en vacaciones te inspirará y asesorará con los 2000 viajes que tenemos a tu disposición. Escríbenos a vacacional@viajes2000.com y disfruta de la seguridad de viajar con una agencia líder, siempre con las ventajas únicas de ser viajero de Viajes 2000 durante los 365 días del año.


<Volver