Actualidad informativa: últimas noticias

Viaje a India: el destino que cambió la vida de Ángel García Butragueño | #ViernesViajeros

10/9/2021

Belleza, exotismo y espiritualidad son sólo tres de los grandes tesoros que ofrece la cultura india

Un viaje a India es una experiencia vital que todo viajero desea escribir en su bitácora de vivencias únicas. Descubrir un país lleno de contrastes y de espiritualidad cambia vidas y así sucedió con Ángel García Butragueño, director del área de Turismo de Braintrust.


«Siempre digo que la India cambió mi vida porque cambió mi visión del mundo, amplió mi capacidad mental de comprender a las personas y desarrolló en mí una inmensa espiritualidad que aún hoy conservo, y que es garante de vivir casi siempre en una plenitud constante», explica el experto en liderazgo en la entrevista viajera de septiembre de Viajeros BCD Travel


Y hasta allí nos vamos, de su mano, para inspirarnos estos #ViernesViajeros en un viaje iniciático único.



Viaje a India: un destino lleno de contrastes


Ángel García Butragueño confiesa que India siempre ha sido uno de sus destinos favoritos y supuso una «oportunidad maravillosa» compartirlo con sus mejores amigos: «Las expectativas no sólo se cumplieron sino que se superaron ampliamente: India es un país tan extenso y tan diverso que no deja a nadie indiferente, y a mí me cautivó».


Entre las muchas imágenes que puede dejar India en la retina, el director de Turismo de Braintrust escoge la siguiente: «Para mí ‘la imagen’ es mi primera visita a Benarés, sentados en los ghats tratando de digerir lo que allí podíamos ver. Íbamos en grupo pero, después de un paseo por el Ganges, donde pudimos observar la inmensa diferencia entre nuestra cultura y la suya, quisimos separarnos para que cada uno se pusiera sus gafas de observar y tratara de asimilar todo lo que allí acontecía: el traslado de los cadáveres, las piras y las cremaciones, la gente bañándose y haciendo sus plegarias, los maestros espirituales, las vacas sagradas, los niños jugando... Para mí fue un aprendizaje que nunca he olvidado: ver la vida y la muerte juntas, la tristeza y la alegría juntas, la luz y la oscuridad juntas».


Esta visión es ahora uno de los ejes de su trabajo como consultor y coach: «Sin muerte no hay vida, sin oscuridad no hay luz, sin tristeza no hay alegría. Nosotros somos los únicos que podemos mirar y ver lo que queramos: las personas tenemos la capacidad de observar aquello que nos interesa, porque siempre hay dualidad en todas las facetas de la vida. Soy un fan absoluto de la psicología positiva: la botella siempre la podemos ver medio vacía o medio llena y yo siempre, cuando miro la botella, aprecio que está medio llena».



Viajes premium a India


Si estás pensando en viajar a India, una de las mejores opciones es apostar por los viajes con expertos que ponemos en tu mano.


Son muchos los itinerarios clásicos para descubrir los contrastes mágicos de este país, pero entre ellos podemos destacar:


  • India Mística: Rajastán será el escenario perfecto para adentrarte en el mundo único de la India. Jaipur (la ciudad que alberga uno de los fuertes más bellos del país, el de Amber), Agra (donde se levanta el famoso Taj Mahal) y una ruta por el Ganges son sólo algunos de los puntos fuertes de este viaje de 12 días.
  • La ruta de los maharajás: el noroeste del país es el principal destino de este viaje que nos sumerge en la historia y la cultura del estado indio de Rajasthan, con sus palacios y sus templos, su variada y sabrosa gastronomía… y experiencias vitales únicas.
  • El triángulo de oro: es uno de los circuitos más famosos y solicitados para descubrir India, porque conecta algunos de sus lugares más fascinantes: Delhi, Agra, Fatehpur Sikri y Jaipur. Disfrutarlo de manera privada, con un guía exclusivo, es nuestra propuesta premium para un viaje de leyenda.



¿Estás deseando vivir una experiencia viajera que te inspire y te sorprenda? Nuestro equipo de agentes expertos en vacaciones te inspirará y asesorará con los 2000 viajes que tenemos a tu disposición. Escríbenos a vacacional@viajes2000.com y disfruta de la seguridad de viajar con una agencia líder, siempre con las ventajas únicas de ser viajero de Viajes 2000 durante los 365 días del año.


<Volver