Actualidad informativa: últimas noticias

Viaje a México con Josu Abeytua | #ViernesViajeros

26/3/2021

Playas infinitas, tesoros culturales y experiencias gastro son sólo algunas de las delicias viajeras que aguardan en México.

Los viajes no son siempre un destino. En ocasiones, resultan ser un punto de partida. Y es lo que le sucedió a Josu Abeytua, CEO de ZN Experiences.


«Soy hijo de madre con padres que migraron a México, así que desde recién nacido interioricé como normal el volar y “cruzar el gran charco” para ver a la familia por verano o Navidades en el fascinante México», explica cuando recuerda sus primeros viajes en la entrevista publicada en Viajeros BCD travel.


Y estas raíces mexicanas nos inspiran hoy a soñar con unas vacaciones de ensueño en México en nuestros #ViernesViajeros.



Viaje a México: playas infinitas y aguas cristalinas


Tomar el sol en Cancún es un auténtico clásico cuando se piensa en unas vacaciones para recordar. La tranquilidad de un mar cristalino, playas kilométricas de fina arena dorada, buena gastronomía, entretenimiento… ¡este destino lo tiene todo!


Los resorts son un auténtico paraíso para el descanso: lugares donde cualquier deseo se puede cumplir frente a una playa privada y donde el confort de los huéspedes es el leitmotiv de todas las cadenas hoteleras.


Y, más allá de la playa o las piscinas privadas del hotel, en la ciudad de Cancún encontramos largos paseos costeros, comercios, negocios de restauración y una gran oferta de ocio nocturno para vivir unas vacaciones de lo más completo, sea cual sea el perfil del viajero.



La belleza de la Riviera Maya


Otro de los destinos emblemáticos para disfrutar de un viaje a México es la Riviera Maya. Se trata de una zona de gran extensión frente al Caribe que ofrece al viajero algunas de las mejores playas de todo el país.


Playa del Carmen es un verdadero paraíso. Allí se encuentra Puerto Aventuras, la zona más exclusiva, con un magnífico ambiente náutico y la marina más importante de toda la península. Bañarse en un cenote es una experiencia para no perderse allí. Dos de ellos son especialmente famosos: Chak Mool y Ponderosa.


¿Y cómo olvidar la inmersión cultural en la herencia maya? Tulum o Coba ponen ante los ojos del viajero la belleza y majestuosidad de la cultura maya precolombina.


Y, por supuesto, además del tesoro cultural encontramos un gran tesoro natural: la reserva natural de Sian Ka’an, situada al sur de Tulum, ofrece un espacio natural protegido declarado Patrimonio de la Humanidad. Su vegetación es casi única en el mundo: cuenta con árboles que pueden llegar hasta casi los 30 metros de altura. Si a ello se suma las playas más vírgenes de todo el país o joyas como los corales del Arrecife Maya, la segunda barrera de coral más grande del mundo, encontramos un auténtico paraíso en la tierra.


No podemos olvidarnos del sabor: en Riviera Maya se degustan mariscos de fama mundial, además de los famosos platillos populares de la cocina mexicana: enchiladas, tacos, burritos… y algunas propuestas más delicatessen, como el ceviche de camarones.


¿Quieres empezar a disfrutar de todos estos placeres viajeros con los que sueñas desde hace meses? Nuestro equipo de agentes expertos en vacaciones te inspirará y asesorará con los 2000 viajes que tenemos a tu disposición. Escríbenos a vacacional@viajes2000.com y disfruta de la seguridad de viajar con una agencia líder, siempre con las ventajas únicas de ser viajero de Viajes 2000 durante los 365 días del año.


<Volver