Actualidad informativa: últimas noticias

Viajes con expertos: tendencias en vacaciones premium | #ViernesViajeros

16/7/2021

Esta forma de viajar permite sumergirse en el destino con un plus de contenido exclusivo

Los viajes con expertos son tendencia entre quienes desean disfrutar de unas vacaciones premium en 2021. Más allá de conocer de un nuevo destino, esta forma de viajar permite sumergirse en la cultura del lugar que visitamos con un plus de contenido exclusivo: aventureros, escritoras, historiadores o fotógrafos que atesoran vivencias únicas en el destino elegido nos llevan de su mano por una experiencia a medida.



Viajes con expertos: destinos al detalle más allá de una visita guiada


Podría pensarse que los viajes con expertos son visitas guiadas programadas concebidas como un servicio VIP. Sin embargo, esta propuesta viajera es más completa e integral: no sólo nos permite conocer en detalle monumentos o zonas naturales únicas, sino que, además, nos sirve en bandeja la experiencia única de vivir sensaciones de la mano de profesionales de distintos ámbitos que, bien por su labor profesional, bien por cuestiones personales, llevan unido el destino en cuestión a su trayectoria vital.


Se trata, por tanto, de vivencias viajeras en las que no sólo importa dónde vamos, sino, sobre todo, cómo y con quién, ya que esto determina el porqué de todo aquello que conoceremos de forma única y exclusiva.


Desde convertirnos en un personaje más de una legendaria serie de televisión hasta disfrutar de una aventura premium, pasando por los viajes solidarios o la posibilidad de redescubrir el encanto de destinos cercanos, los viajes con expertos nos ofrecen un gran abanico de opciones para unas vacaciones exclusivas.



Viajes de leyenda


Entre los viajes con expertos destacan aquellos que nos permiten conocer una nueva dimensión de novelas o series de televisión que nos han conquistado y con cuyos paisajes hemos soñado desde el sofá de casa. Es, por ejemplo, la propuesta de los viajes con Espido Freire: desde descubrir la Irlanda de Juego de Tronos hasta conocer los lugares que marcaron la vida de la escritora Jane Austen en la campiña inglesa




Viajes de aventura


Para quienes quieran aportar un plus de adrenalina a sus vacaciones, nada como convertirlas en una aventura (segura, por supuesto) de la mano de una exploradora 3.0. Hablamos de Alicia Sornosa, periodista especializada en motor que nos lleva a recorrer Marruecos en moto.


Este viaje no sólo nos lleva a las ciudades imperiales, con cenas y noches exclusivas en el desierto: también nos permite vivir la sensación única de sentir el aire en la cara al tomar las curvas que llegan a Chefchaouen, la ciudad azul, alojarse en un riad VIP y aprender las claves de las mejores fotos de viaje de la mano del artista Juan Antonio Muñoz, que nos ofrece una masterclass única en medio de un lugar mágico como el Hara Oasis.




Viajes solidarios


Otra propuesta diferente que ofrecen los viajes con expertos es aportar un componente solidario a nuestra experiencia viajera. Es lo que distingue a las rutas que presenta Álvaro Planchuelo


Fundador y presidente de la ONG Campamentos Solidarios, que implanta pequeños ecocampamentos turísticos en zonas remotas de África y Centroamérica, es autor de varios conceptos nuevos dentro del sector del turismo responsable como los ‘global nomads’, el ‘ecoturismo activo’ o ‘la huella en positivo’. 


Con Álvaro Planchuelo podemos visitar los reinos y santuarios del Himalaya: Nepal, Bután y Tíbet; el Mozambique salvaje; o Guatemala y su majestuosa herencia maya.



Redescubriendo destinos cercanos


Los viajes con expertos son únicos no por los kilómetros que se recorren, sino por la profundidad de cada paso que se da en ellos. 


Es por ello que redescubrir la propia ciudad se convierte en una vivencia viajera con propuestas como las de Nerea Riesco, autora de El elefante de marfil, con la que conocemos Sevilla y nos sumergimos en sus rincones recorriendo los escenarios de la novela; o la del periodista Fran Contreras, que nos lleva por las huellas de los templarios en Palencia; o la del divulgador David Botello, que nos sorprende en un recorrido único por el Madrid de los Austrias asombrándonos con los secretos que encierran sus callejuelas.



En Viajes 2000 nos apasiona diseñar vacaciones a medida. Porque el nuevo lujo es la atención personalizada, nuestro equipo de agentes te inspira y asesora con los 2000 viajes que tenemos a tu disposición. Escríbenos a vacacional@viajes2000.com y disfruta de la seguridad de viajar con una agencia líder, siempre con las ventajas únicas de ser viajero de Viajes 2000 durante los 365 días del año.


<Volver