Viajes 2000, calidad certificada

Una agencia de viajes de negocios con ISO 9001 es garantía de calidad. Y en Viajes 2000 by BCD travel contamos con esta certificación de calidad.


La atención personalizada e individualizada es uno de los estándares de calidad de Viajes 2000 by BCD travel. 


Para nuestro equipo, la excelencia en la gestión de los viajes corporativos implica prestar nuestros servicios atendiendo a las necesidades particulares de cada cliente, pero, al mismo tiempo, respetando los intereses tanto de nuestros accionistas como de nuestra plantilla y, por supuesto, del conjunto de la sociedad. Es por ello que los agentes y todo el personal de Viajes 2000 by BCD travel trabajan de forma eficiente, con unidad y coordinación en un ambiente que promueve la motivación, la superación y la satisfacción personal. Porque un empleado satisfecho es un empleado más productivo y más enfocado a satisfacer las necesidades del cliente.



Agencia de negocios con ISO 9001: Sistema de Gestión de la Calidad


Cumplir el propósito de nuestra misión con la visión del business travel de Viajes 2000 by BCD travel nos lleva a definir una Política de Calidad que garantice la máxima satisfacción de nuestros clientes. Por ello adoptamos un Sistema de Gestión de la Calidad (certificado por la ISO 9001) orientado a la mejora continua de cada proceso empresarial. De este modo sentamos las bases de un servicio único que nos distingue de nuestros competidores y que hace de nuestros principios y valores la principal ventaja competitiva de Viajes 2000 by BCD travel. Y, en aras del cumplimiento de este sistema, la Dirección se compromete a dotar a nuestra empresa de los medios humanos y materiales necesarios para desarrollar la política de calidad con excelencia.



Política de Calidad de Viajes 2000 by BCD travel


La Política de Calidad de Viajes 2000 by BCD travel puede resumirse en nueve principios generales:


  1. Desarrollar un servicio de calidad orientado a la satisfacción de clientes internos y externos. Nuestro objetivo no es sólo atender las necesidades de dichos públicos, sino anticiparnos a ellas. Para ello mantenemos un contacto continuo que nos permite evaluar la percepción que nuestros clientes tienen sobre el servicio que le prestamos en la gestión de viajes de negocios y organización de eventos corporativos, lo que nos ayuda en un proceso de mejora continua.
  2. Orientar nuestra consultoría de business travel hacia las soluciones personalizadas, desarrolladas por y para cada uno de nuestros clientes. Porque Viajes 2000 by BCD travel es, más que una agencia de viajes corporativos, un socio de las empresas para alcanzar un objetivo común: rentabilizar sus cuentas de viajes y garantizar la atención y el cuidado de sus viajeros.
  3. Trabajar con flexibilidad. Sabemos que los viajes corporativos implican en muchas ocasiones incidencias y variaciones en distintos aspectos de un mismo desplazamiento. Por ello garantizamos a nuestros clientes que nos adaptamos a cualquier posible cambio y que, frente a la incertidumbre que generan, reaccionamos con una orientación inequívoca de servicio e información.
  4. Buscar la retroalimentación, la opinión del cliente, es un punto clave de nuestra gestión de los procesos. El feedback de las empresas que confían en Viajes 2000 by BCD travel nos permite desarrollar una mejora continua de la calidad de nuestro trabajo.
  5. Promover la formación y el avance continuo en los procesos de gestión y operativos. Mantenemos una actualización constante de tecnología y sistemas para anticiparnos a las necesidades de nuestros clientes, lo que supone un punto extra en nuestra propuesta de valor en un sector muy competitivo y en constante evolución.
  6. Garantizar la rentabilidad de los viajes corporativos de nuestros clientes y promover la optimización de costes, siempre velando por el Duty of Care de los viajeros y la excelencia en el servicio.
  7. Potenciar la integración de todas las personas en la sociedad, en especial aquellas que tienen alguna discapacidad. Además del Centro Especial de Empleo de Viajes 2000 by BCD travel, en nuestra empresa la plantilla cuenta con entornos accesibles que mejoran su rendimiento y eliminan barreras de acceso, mejorando así el servicio al cliente.
  8. Promover el trabajo en equipo. La comunicación interna constante y la creación de equipos interdepartamentales nos permite impulsar un sistema que no sólo optimiza nuestros procesos, sino que avanza en el desarrollo personal y profesional de cada uno de nuestros empleados.
  9. Invertir en formación del personal de la compañía. Garantizamos que cada uno de los empleados de Viajes 2000 by BCD travel adquiere y amplía los conocimientos necesarios para realizar su labor de manera eficiente y profesional. Igualmente promovemos una formación continua que redunde en una optimización de los procesos, con una clara orientación a la excelencia.


Ser una agencia de negocios con ISO 9001 implica que la Dirección de Viajes 2000 by BCD travel, así como la organización al completo, está comprometida para mejorar la calidad de nuestros servicios. Asimismo, aseguramos que se cumplen los requisitos que nos trasladan nuestros clientes, tanto legales y reglamentarios como operativos, económicos, competitivos y todos aquellos que suscriban las empresas que nos confían la gestión de sus viajes de negocios y la organización de sus eventos corporativos.


Cada uno de los nueve principios básicos desarrollados anteriormente se concretan en objetivos específicos de calidad, que evaluamos de forma periódica. De este modo garantizamos su cumplimiento al detalle y podemos establecer las medidas que fuesen necesarias si se da el caso de que el cumplimiento de cada objetivo o principio se viera en entredicho.


El Sistema de Gestión de la Calidad de Viajes 2000 by BCD travel tiene como piedra angular la aplicación estricta de las directrices que establece el Manual de la Calidad de la organización, así como todos y cada uno de los documentos que en dicho texto se mencionan.


Estas directrices son vinculantes en todos los niveles de la organización y para todos los integrantes de la misma, sin distinción de cargos o departamentos. Conocer y participar en la implantación de la Política de Calidad es un requisito fundamental para cumplir nuestra misión y alcanzar los objetivos previstos como agencia de business travel y organización de eventos corporativos.


Por otra parte, además de la certificación de calidad de nuestros procesos y sistemas, avalados por la ISO 9001, en Viajes 2000 by BCD travel contamos también con un Sistema de Gestión Ambiental que cumple los requerimientos que establece la Norma Internacional ISO 14001.