viajes de incentivos

¿Buscas generar compromiso y motivación en tu plantilla? Los viajes de incentivos para empresas son la mejor apuesta.

Los viajes de incentivos son una herramienta de fidelización óptima para motivar y generar compromiso en las empresas y organizaciones. En Europa el 70% de los premios que dan las empresas a su plantilla son viajes de incentivos. 

En Viajes 2000 somos expertos en la organización de viajes de incentivos para empresas. Entre nuestras propuestas destacan:

  1. Cruceros corporativos: un viaje de incentivos clásico que no pasa de moda porque genera satisfacción en el empleado y retorno para la empresa. Un minicrucero corporativo por el Mediterráneo, un crucero por el Caribe o, ¿por qué no?, un crucero por las islas Vírgenes en un yate privado: en Viajes 2000 estudiaremos el objetivo que deseas alcanzar con tu crucero corporativo y diseñaremos la mejor opción para tu empresa. Si quieres aportar un plus de personalidad puedes incluir actividades en alta mar, clases de kitesurf o, para los que buscan más relax, una sesión de yoga al atardecer sobre la cubierta.
  2. Viajes de incentivos en la nieve: un viaje de incentivos en un destino de nieve resulta perfecto para un programa de actividades que busque eliminar el estrés de la plantilla. Las técnicas de mindfulness son grandes aliadas de este tipo de viajes de incentivos y permiten no sólo gratificar a los empleados, sino también hacer perdurable el efecto positivo del viaje una vez regresan a su puesto de trabajo. Para los que buscan adrenalina, un viaje de incentivos en la nieve también puede ofrecer deportes de invierno, desde esquí hasta motos de nieve, que aportarán una dosis extra de energía al viajero.
  3. Viajes de incentivos culturales: una visita a un gran museo una vez cerradas sus puertas, una función de teatro en exclusiva o un pase privado de un grupo de música, una ruta literaria con un guía de excepción… los viajes de incentivos con contenido cultural son una apuesta ganadora para generar compromiso en la plantilla gracias a una experiencia única que permite redescubrir ciudades a las que a menudo se ha viajado por trabajo.
  4. Viajes de incentivos gastronómicos: el turismo gastronómico es una tendencia en alza y aplicarlo a los viajes de incentivos, una apuesta segura. Sin salir de España, las posibilidades se extienden desde un programa de actividades en una bodega hasta una ruta de tapas exclusiva pasando por una competición gourmet en la que se maride el paladar con el teambuilding.


Viajes de incentivos con RSC


Más allá de cruceros o itinerarios clásicos, el sector evoluciona hacia las experiencias únicas y entre ellas destacan los viajes de voluntariado corporativo.

Incorporar la responsabilidad social corporativa (RSC) a estas iniciativas suma a las ventajas del viaje clásico dos valores con especial relevancia para el crecimiento personal y profesional: la capacidad de autorrealización del empleado y el compromiso del equipo por un objetivo común que tiene un beneficio social más allá de la cuenta de resultados.

La base del viaje de incentivos socialmente responsable consiste en generar una repercusión positiva y una evolución visible en el lugar del destino y en la comunidad que lo habita. Por ello el voluntariado corporativo es una de las opciones con más aceptación. Existen numerosas propuestas en este sentido, desde iniciativas medioambientales como la reforestación de zonas verdes hasta proyectos socioeducativos como la colaboración en la escolarización o en la construcción de escuelas en zonas desfavorecidas.

Pero el viaje de incentivos socialmente responsable no ha de ir unido necesariamente a programas de voluntariado con los empleados. También se puede ahondar en la RSC de las organizaciones trabajando con agencias de viajes que, como Viajes 2000, apliquen criterios de sostenibilidad social y ecológica. En este sentido, una tendencia en auge es calcular las emisiones de CO2 que producirá el viaje para compensarlas con proyectos medioambientales, o la contratación de servicios y proveedores locales en destino (restaurantes, caterings o espacios) que garanticen el comercio justo y la participación social de la comunidad.

En Viajes 2000 by BCD travel somos expertos en el diseño de viajes de incentivos para empresas a medida de las necesidades y objetivos de nuestros clientes. Confíanos tus actividades corporativas y disfruta de la excelencia de un partner boutique.

Las mejores experiencias con Bonos Regalo


La mejor opción de regalo para tus empleados o clientes

En Viajes 2000 te ofrecemos bonos de viaje, tarjetas regalo y cajas Escapada Plan B! como opción perfecta para ofrecer experiencias únicas a la plantilla: no solo se adaptan al presupuesto y las necesidades de la empresa, sino que ofrecen una atención personalizada a quien los recibe para que pueda acomodar el regalo a sus deseos y preferencias. No hay caducidad para disfrutarlos.

Los Bonos Regalo de Viajes 2000 son el regalo de empresa óptimo para cualquier época del año. Además, ofrecen las siguientes ventajas:

    • Satisfacción
      Regalar experiencias es una fórmula idónea para motivar a los empleados y mejorar la relación con el cliente. 

    • Personalización
      Quien los recibe puede acomodarlos a sus deseos y preferencias.

    • Retorno óptimo 
      Ahorran costes de gestión y generan motivación. Sin Caducidad.

    • Variedad
      Viajeros ofrece bonos de viaje, tarjetas regalo o cajas Escapada Plan B! con experiencias únicas.


    Porque regalar experiencias motiva a los empleados y sorprende a los clientes, con los Bonos Regalo acertarás seguro.