Actualidad informativa: últimas noticias

5 claves para conciliar en los viajes de negocios

4/2/2020

Minimizar las fricciones en los viajes corporativos y reducir las situaciones de estrés ayudan a aumentar la productividad de los viajeros de negocios

Los viajes de negocio son una herramienta de crecimiento para las empresas: el contacto directo con el cliente no sólo es clave para captar nuevas cuentas, sino también para realizar un seguimiento óptimo de proyectos en curso y fidelizar al cliente. Pero, ¿y si además de fidelizar al cliente nuestros viajes de negocio fidelizasen al empleado?

Los viajeros felices son un 80% más productivos. En líneas generales, aplicar políticas de conciliación y flexibilidad en el trabajo tiene efectos positivos sobre la actitud de los empleados y esto, a su vez, se traduce en un incremento de su productividad. 

En el caso de los viajeros de negocios hay que tener en cuenta que en su actitud influyen de manera notable algunas preocupaciones extra. La más importante de ellas es el tiempo que se pasa fuera de casa y, por tanto, los problemas asociados en la conciliación de la vida personal y laboral.

Sin embargo, una adecuada política de recursos humanos puede revertir la situación y convertir los viajes de negocio en una herramienta óptima para fidelizar a los empleados y garantizar su crecimiento. En este aspecto, los agentes expertos en business travel de Viajes 2000 recomiendan tener en cuenta las siguientes claves para conciliar en los viajes de negocio:

1. Hacer uso de la tecnología.

Disponer de los itinerarios en un solo clic, poder realizar la declaración de gastos con una herramienta sencilla o recibir alertas útiles para evitar tiempos de espera extra en un aeropuerto son algunas de las ventajas de ofrecer al viajero soluciones tecnológicas como las de Viajes 2000. 

2. Planificar correctamente los viajes.

Una planificación correcta de los viajes corporativos nos llevará a agrupar reuniones tanto en tiempo como en espacios. De este modo el viajero ahorrará tiempo en desplazamientos y esto también supondrá un ahorro en costes para la empresa.

Del mismo modo, reservar alojamientos más cercanos a aquellos lugares en los que se desarrollarán las reuniones de un viaje de negocios permitirá que el viajero pueda estar más descansado en su jornada de trabajo y que su productividad aumente.

3. Encajar la comodidad del viajero con el cumplimiento de la política de viajes.

Cumplir la política de viajes es clave para garantizar el retorno de la inversión en business travel. Ahora bien, el diseño y la revisión de esta política ha de tener en cuenta la comodidad y el bienestar del viajero. En este sentido, en Viajes 2000 nos distingue la atención al cliente: escuchar al viajero es clave para poder diseñar viajes corporativos en los que, al tiempo que se cumple la política de viajes, se pueda atender preferencias del viajero en horarios o incluso en la elección de un proveedor u otro.

4. Garantizar un estilo de vida saludable.

Evitar el estrés en los viajes de negocio está muy relacionado con mantener, en la medida de lo posible, un estilo de vida similar al que se tiene a diario. En este sentido, son cada vez más los viajeros que en su maleta no descuidan la ropa de deporte y que prefieren alojamientos con gimnasio y restaurantes con menús saludables. Garantizar estas opciones es una de las apuestas de Viajes 2000.

5. Facilitar el bleisure.

Viajar, aunque sea por trabajo, es siempre una oportunidad para conocer nuevas ciudades, descubrir gastronomía y cultura de otros sitios y, de este modo, desarrollar un crecimiento personal. Por ello son muchas las empresas que permiten combinar un viaje de negocios con una estancia de ocio en el mismo trayecto; por ejemplo, se puede desarrollar una política de viajes en las que el empleado pueda alargar su estancia durante el fin de semana o incluso contemplar el acompañamiento por parte de la pareja con condiciones especiales.


En Viajes 2000 nos distingue la atención al cliente y la escucha activa al viajero como seña de identidad de nuestros servicios. Garantizamos el cumplimiento de la política de viajes y la mejoramos en la medida de lo posible, pero siempre sin olvidar que un viaje de negocios puede ser más que trabajo. Si buscas una agencia de viajes de negocio con excelencia y compromiso, contáctanos en el correo comercial@viajes2000.com.

<Volver