Actualidad informativa: últimas noticias

Las grandes citas MICE confirman la reactivación del sector

29/10/2021

TIS en Sevilla,  IBTM World en Barcelona y  la Asamblea General de la OMT en Madrid confirman la reactivación del sector 

Las grandes citas MICE vuelven a reinar en el calendario de eventos en España. Tourism Innovation Summit en Sevilla,  IBTM World en Barcelona y, para cerrar el año, la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT) en Madrid confirman la reactivación del sector del turismo de negocios, especialmente en su vertiente de Meeting, Incentives, Conferencing y Exhibitions.



Las grandes citas MICE en España


«La edición de la recuperación» es la frase más repetida respecto a las grandes ferias del sector turístico. Y lo es por una razón clave: la vuelta a la presencialidad devuelve a estas grandes citas MICE el impacto perdido con los formatos virtuales a los que obligaban las restricciones por la pandemia de la covid-19.



Tourism Innovation Summit en Sevilla


La primera de las grandes citas MICE de este invierno en España tendrá lugar en Sevilla del 10 al 12 de noviembre. Se trata del Tourism Innovation Summit (TIS), una propuesta nacida en plena pandemia para poner en valor la tecnología aplicada al turismo.


Como explican desde la organización, el TIS «tiene como objetivo ayudar a la industria del turismo y los viajes a enfrentar todos esos desafíos [tecnología, confianza, seguridad, diversidad y sostenibilidad] a corto y largo plazo. Sevilla volverá a acoger tres días de clases magistrales disruptivas donde se van subiendo al escenario casos de éxito de viajes. La digitalización y la innovación serán el debate principal y se presentarán muchas soluciones a la industria del turismo para abordar estos desafíos. Un evento para encontrar los socios adecuados para desarrollar sus estrategias digitales e implementarlas. Se exhibirá una amplia variedad de tecnologías para ayudar a las empresas turísticas a ser más competitivas y, lo que es más importante, reiniciar las nuevas formas de viajar».


Bautizado como el ‘Mobile’ del sector turístico, se calcula que el TIS tendrá un impacto económico de hasta 20 millones de euros en la ciudad de Sevilla.


Para garantizar la seguridad de los asistentes, será obligatorio el certificado de vacunación para los casi 6.000 participantes que se prevé asistan, procedentes de 60 países de todo el mundo.



IBTM World en Barcelona


IBTM World (The Global Meetings & Incentives Exhibition) se celebra en Barcelona del 30 de noviembre al 2 de diciembre. Esta nueva edición discurrirá bajo el lema «Nuevos negocios, nueva tecnología, nuevo mundo», de modo que pone el foco en las reuniones de negocios one-to-one, de calidad, con oportunidades de networking que permitan acelerar la recuperación.


La organización ha avanzado que hay una gran demanda de expositores y garantiza su seguridad y la de los asistentes con un exquisito protocolo anticovid. Dentro del recinto, los asistentes deben llevar máscaras y mantener una distancia de 1,5 metros con otras personas. En los stands, las reuniones serán uno a uno para evitar la concentración de personas. Además, habrá una mayor ventilación, estaciones de desinfección de manos y los más altos estándares de limpieza antes, durante y después del evento.



24ª Asamblea General de la OMT


La Organización Mundial del Turismo (OMT) celebrará la 24ª Asamblea General en Madrid, España, del 30 de noviembre al 3 de diciembre de 2021. La Asamblea General es la reunión principal de la OMT y la plataforma para que los Estados miembros aprueben los programas de trabajo y presupuesto para el próximo bienio (2022-2023).


La Asamblea General de 2021 hará especial hincapié en la importancia de la innovación, la educación y el desarrollo rural, así como el papel del turismo en el crecimiento inclusivo, tema del Día Mundial del Turismo 2021. Además, se presentará a los delegados el Código Internacional para la Protección de los Turistas, un instrumento legal histórico diseñado para restaurar la confianza en los viajes internacionales.


La reactivación de las ferias es un hecho que demuestra que las reuniones de trabajo eficientes se desarrollan en persona. Si buscas el impulso perfecto para tu negocio, en Viajes 2000 by BCD Travel te ayudamos a diseñar tu evento corporativo a medida, con gestión de todas las fases del proceso y un reporting final exhaustivo, y aportando criterios de sostenibilidad, responsabilidad social corporativa y búsqueda de la excelencia.


En Viajes 2000 by BCD Travel estamos comprometidos con los eventos corporativos singulares, personales y de valor diferencial. Te escuchamos y hacemos que tus reuniones, congresos y presentaciones sean más que trabajo. Consúltanos.


<Volver