Actualidad informativa: últimas noticias

Viaje premium a Argentina con Mar García, presidenta de AEVEA | #ViernesViajeros

5/11/2021

La imagen del glaciar Perito Moreno es la estampa que ha marcado su memoria viajera

«No recuerdo nada que me haya impactado tanto». Así describe Mar García, presidenta de AEVEA (Agencias de Eventos Españolas Asociadas), la visión del glaciar Perito Moreno en Argentina al recordar la imagen viajera que lleva grabada en la retina.


La directora general de Grass Roots es la protagonista de la entrevista viajera de noviembre de Viajeros BCD Travel. Con ella descubrimos lugares increíbles, desde Islandia a Isla de Pascua pasando por Costa Rica.


Pero hoy en nuestros #ViernesViajeros nos quedamos con esa visión del Perito Moreno para inspirar un viaje premium a Argentina.



Viaje premium a Argentina: naturaleza salvaje


La inmensidad y la fuerza del mar y del hielo conquistan la mirada del viajero y se quedan grabadas para siempre en el recuerdo. Hablamos del glaciar Perito Moreno, la imagen viajera que destaca Mar García al volver la vista atrás hacia sus viajes.


En contraste con las grandes extensiones de tierra de la Patagonia, el Perito Moreno nos descubre una estampa de absoluta belleza, donde el hielo se convierte en una visión casi mágica.


En las excursiones premium al Perito Moreno se incluye un paseo en lancha por el más famoso de los 47 glaciares del Parque Nacional de los Glaciares, una inmensidad de 35 km de largo y 5 km de frente. 


Para quienes prefieran el agua en movimiento, una visita imprescindible es la de las cataratas del Iguazú, el salto de agua más caudaloso de la Tierra y una de las siete maravillas del mundo. 


También resulta idílica la visión de los lagos que salpican las montañas de Bariloche, un paraíso para los amantes del esquí.



La Patagonia, tesoro argentino


Y frente al agua en sus formas más salvajes, Argentina nos abre las puertas también de vastísimas extensiones de terreno en un auténtico paisaje cultural de leyenda: la Patagonia.


En la Patagonia encontramos la mezcla más auténtica de naturaleza y tradición. La estancia es la seña de identidad de la cultura gaucha: se trata de haciendas ganaderas que en muchos casos se han transformado en alojamientos hoteleros y que ofrecen al viajero descanso en mitad de inabarcables praderas con los impresionantes Andes como telón de fondo. 


Rutas a caballo o excursiones en todoterreno, además de faenas camperas como la doma o la esquila son sólo algunas de sus propuestas, siempre salpicadas de una apetitosa experiencia gastronómica con carne de fama mundial y grandes vinos.



La cultura, un must en Argentina


¿Y cómo olvidar el lado más cosmopolita de Argentina? Los amantes de las experiencias culturales tienen a su disposición mil y una propuestas para hacer más rico su viaje, empezando por el tango.


El tango es un género musical y un baile propios del Río de la Plata y especialmente de Buenos Aires, la capital de Argentina. En él se funden las raíces autóctonas argentinas con la cultura gaucha, la hispana, la africana y la italiana: es la mejor muestra del crisol de culturas en que se convirtió Argentina con la llegada de miles de migrantes procedentes de Europa durante el siglo XX.


Sensualidad, emoción y sentimiento son tres de las palabras que se asocian habitualmente al tango, declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en 2009. Y, sin duda, disfrutar de un tango bien interpretado es una de las experiencias que un buen viajero no debe perderse en un viaje premium a Argentina.


En Buenos Aires abundan los locales de tango, donde suele haber milongas y también clases para dar los primeros pasos o perfeccionarlos.


Pero no sólo de tangos vive el viajero austral: sin salirnos de la propuesta cultural, la Avenida Corrientes se conoce como el Broadway porteño por su gran número de teatros, en los que se suceden todo tipo de espectáculos. Quienes quieran seguir la estela de Carlos Gardel pueden hacerlo en El Nacional, donde el gran símbolo cultural argentino firmó su última actuación sobre un escenario.


Para los amantes de los libros, Buenos Aires es todo un paraíso, ya que allí abundan las librerías con encanto. Muchas de ellas, como los teatros, también florecen en la Avenida Corrientes e incluso las hay que abren de madrugada los fines de semana, ofreciendo al viajero un gran ambiente.



¿Y si terminas 2021 con la emoción de preparar un viaje premium a Argentina? Escríbenos a vacacional@viajes2000.com y disfruta de la seguridad de viajar con una agencia líder, siempre con las ventajas únicas de ser viajero de Viajes 2000 durante los 365 días del año.


<Volver