Actualidad informativa: últimas noticias

Viajes 2000, en el Comité del Business Travel para coordinar la reactivación de los viajes de negocio y garantizar los protocolos sanitarios

20/5/2020

Esta iniciativa ayudará a las empresas españolas a reactivar sus viajes de negocio, que contribuyen a sus exportaciones con un retorno de 10 euros por cada euro invertido

Reactivar los viajes de negocio es reactivar la economía. Conscientes de esta realidad, y comprometidos con la seguridad de los viajeros y de la sociedad en su conjunto, las principales empresas del sector de los viajes corporativos han creado el Comité del Business Travel.

«Ready to take off» es el lema de la campaña de lanzamiento del Comité del Business Travel, del que forma parte Viajes 2000 by BCD travel. De este modo, se pone de manifiesto la razón de ser de la iniciativa: coordinar la reactivación de los viajes de negocio al tiempo que se garantizan los protocolos sanitarios, para así aportar asesoramiento y valor a las empresas españolas en su planificación de viajes en un nuevo escenario de gran complejidad.

Que las empresas españolas puedan retomar su actividad en el business travel es clave para minimizar la crisis económica provocada por la pandemia de la COVID-19. De hecho, los viajes de negocio suponen un tercio del crecimiento del comercio mundial en los últimos diez años. Si nos referimos a España, cada euro invertido por las empresas españolas en business travel supone un retorno de 10 euros en sus exportaciones.

El sector de los viajes ha sido uno de los más afectados por la COVID-19, por cuanto el cierre de fronteras y el confinamiento ha obligado a detener todo tipo de desplazamientos. Pero en un nuevo contexto sanitario, con menos contagios, las autoridades comienzan a planificar el levantamiento de las restricciones y esto supone una recuperación progresiva de los viajes, especialmente en lo que se refiere al business travel. Como explica Juan Carlos González, presidente de GEBTA y Managing Director de BCD travel, «las empresas precisan volver a viajar, pero necesitan hacerlo en un contexto de confianza y máxima seguridad para sus empleados. Todo ello  requiere de un sector preparado, con un engranaje sólido y a la vez muy flexible, capaz de responder a las necesidades de las corporaciones y viajeros en un contexto complejo».

Coordinar esta recuperación con garantías de seguridad es la misión del Comité del Business Travel, que nace como una plataforma capaz de coordinar los esfuerzos de los principales actores del sector de los viajes de negocio, para ofrecer un asesoramiento fiable y eficiente a las empresas españolas. Se trata de una herramienta de valor para planificar los viajes corporativos en un escenario complejo y cambiante, gestionando información relativa a protocolos, procedimientos y requisitos vigentes en materia de viajes y desplazamientos profesionales, tanto nacionales como globales.

El Comité del Business Travel cuenta con la participación no sólo de las agencias asociadas a GEBTA (responsables del 80 % de los viajes de negocio gestionados en España), como Viajes 2000 by BCD travel, sino también de compañías aéreas, empresas de alquiler de vehículos, cadenas hoteleras, sector alojativo o proveedores de sistemas, entre otros.

DESCARGA AQUÍ LA GUÍA PRÁCTICA PARA EMPRESAS «VIAJAR EN EL CONTEXTO DE LA COVID-19»

<Volver